Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Despidieron a Braian Toledo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 28 de Febrero de 2020 12:05
El atleta argentino fue velado en la tarde del jueves en su Marcos Paz natal. Tenía 26 años cuando un accidente en moto terminó con su vida.
 
Fue una ceremonia sencilla y directamente realizada en la casa de Braian Toledo. Allí, junto a familiares y amigos, sus padres decidieron despedir los restos del atleta de 26 años que perdió la vida entrada la madrugada del jueves, cuando se accidentó con su moto en Marcos Paz, ciudad que lo vio nacer y donde justamente fueron velados sus restos.
 
 
Pasadas las 17.30 del jueves llevó al cuerpo a la sede del velatorio y estuvo siempre resguardado por su madre. Sus hermanos también dijeron presente, además de Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, y deportistas como Paula Pareto, Walter Pérez, Germán Chiaraviglio y Jennifer Dahlgren, entre otros. 
 
 
Con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a Tokio 2020, Toledo estaba radicado desde hace meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética. Había venido a Argentina entre otras cosas para dar una charla en el Cenard.
 
Según el informe policial, falleció en el acto, a la 1.30 del jueves, en la ruta provincial 40. Tras perder el control de su moto con un lomo de burro colocado en los últimos días en el centro de la calzada, golpeo contra dos palmeras "de las cuales una de ellas fue extraída del lugar y la otra quebrada, ambas por el impacto de la moto".
 
 Despidieron a Braian Toledo