Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

31,6 millones de personas pasaron sus vacaciones en el país y gastaron 237.500 millones de pesos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 09 de Marzo de 2020 15:05
La cantidad de argentinos que viajaron dentro del país aumentó 6,9% contribuyendo a lo que fue un “balance record”. El aumento del gasto directo fue de 5%, algo menor al del número de viajeros. La estadía media fue de 4,2 días, muy similar a la de la temporada anterior, y el gasto diario promedio fue de $ 1.792 por persona.
 
 En un informe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisó que la cantidad de argentinos que viajaron dentro del país aumentó 6,9% contribuyendo a lo que fue un “balance record”. El aumento del gasto directo fue de 5%, algo menor al del número de viajeros, pero alcanzó para llegar a un gasto directo total de nada menos que 237.500 millones de pesos.
 
La estadía media fue de 4,2 días, muy similar a la de la temporada anterior, y el gasto diario promedio fue de $ 1.792 por persona.
 
“Las restricciones de ingresos de las familias se sintieron, pero quedaron disimuladas en el incremento de la cantidad de gente que veraneó”, dice un pasaje del informe.
 
En cuanto a las causas, CAME dice que la buena temporada fue favorecida por “el surgimiento del dólar turista, que alejó a muchas familias de los destinos internacionales, y el buen clima durante todas las vacaciones".
 
El número total de “excursionistas y viajeros” dentro del país fue de 31,6 millones de personas y entre los destinos principales estuvieron Mar del Plata (recibió al 11,1% de los visitantes totales), Villa Gesell, Carlos Paz, Mendoza, Puerto Iguazú, Las Grutas y Bariloche.
 
Destinos más alejados de Buenos Aires, el principal centro emisor del país, como El Calafate, también tuvieron una muy buena temporada, al punto de que en febrero, por primera vez en la historia, las visitas del mes al Parque Nacional Los Glaciares, desde donde se avista el Glaciar Perito Moreno, superaron la cifra de 80.000 visitas, y por buen margen, ya que sumaron 83.722. (InfoGEI) Mg
 
 
 
 
 
   31,6 millones de personas pasaron sus vacaciones en el país y gastaron 237.500 millones de pesos