Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Coronavirus en Argentina: confirmaron dos casos importados y ya son 21 los contagiados Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 11 de Marzo de 2020 20:12
El Ministerio de Salud indicó que uno está en la Capital Federal y el otro en la provincia de Buenos Aires. Ambos viajaron a Europa.
 
Los casos confirmados de coronavirus ​en la Argentina ascendieron este miércoles a 21, entre los que se incluye un muerto, luego de que las autoridades sanitarias detectaran a otras dos personas con la enfermedad que se desató en China.
 
Según indicaron desde el Ministerio de Salud, los nuevos pacientes quedaron internados en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.
 
Las autoridades sanitarias de la Ciudad detallaron a Clarín que la persona de su distrito contagiada tiene 54 años, estuvo en Alemania y quedó internada en terapia intensiva en la Clínica Trinidad con un cuadro de "desaturación".
 
El otro caso es el de una mujer de 43 años que llegó de Barcelona el 5 de marzo. Se trata de una ciudadana argentina que vive en España pero que regresó al país para visitar a su madre.
 
Ahora se encuentra internada en el Hospital Houssay de Vicente López, "en buen estado de salud y fuera de peligro", confirmaron autoridades de ese centro médico.
 
"Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", remarcaron desde la cartera que conduce Ginés González García. 
 
Subrayaron que hasta el momento "sólo se registran casos importados de COVID-19" y que los equipos del sistema de salud continúan "en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control".
 
Los resultados del nuevo relevamiento oficial se conocieron luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia.
 
Además, más temprano, el presidente Alberto Fernández indicó que la cuarentena será obligatoria para todas aquellas personas que regresen al país tras haber visitado China, Corea del Sur, Japón, Irán, los Estados Unidos o cualquiera de los países de Europa.
 
"No es voluntario, no es una recomendación. Deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone, y si no la cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública", aseveró el Presidente.
 
En tanto, el ministro González García reconoció este miércoles que "inexorablemente" el coronavirus "va a terminar en circulación local" en la Argentina. 
 
Coronavirus en Argentina: confirmaron dos casos importados y ya son 21 los contagiados