Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vacunarse no es una opción, es obligatorio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 12 de Marzo de 2020 15:06
Desde el Ministerio de Salud provincial confirman la entrega de vacunas que componen el Calendario Nacional.
 
La cartera sanitaria bonaerense, puso a disposición la entrega de 3.101.725 dosis de vacunas para ser distribuidas en todos los municipios provinciales. Número singular que supera por casi el 70 por ciento a las otorgadas por la anterior gestión, para el mismo mes del año pasado.  
 
Mediante un comunicado oficial, las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron que, sólo en un mes ya se superó de manera significativa el aporte para el cuidado sanitario de los habitantes. De esta manera se recupera el esquema de vacunación que debe estar garantizado por leyes nacionales, y del mismo modo establece la gratuidad y obligatoriedad con respecto al calendario de vacunación.
 
Desde el comienzo de la nueva administración sanitaria provincial, a cargo de Daniel Gollan, ya se entregaron alrededor de 482.770 dosis de vacunas doble y triple viral en el marco de la campaña contra el sarampión, para reforzar e intensificar las acciones de prevención y promoción en los barrios más castigados por las enfermedades.
 
Cabe mencionar que el cumplimiento del Calendario Nacional es obligatorio y este aporte resulta fundamental, para que se proteja la buena salud de los ciudadanos. Según informa la cartera sanitaria: “La vacunación no es una opción, es una responsabilidad social y es una obligación contar con todas las inmunizaciones que corresponden en las distintas etapas de la vida, para evitar enfermarse y contagiar a los demás”.
 
Entre las dosis distribuidas se encuentra la inmunización contra la meningitis, y contra el sarampión, enfermedades a tener en cuenta ya que durante los últimos años han tenido un rebrote, lo que significa un atraso en el cuidado y la prevención de este tipo de afecciones, que parecían controladas o de baja  complejidad.
 
Especialistas en la materia confirman que, en las anteriores campañas de los años 2018 y 2019 hubo una adhesión no mayor al 20 por ciento de la población de 6 a 11 meses, y desde diciembre pasado hasta hoy, se logró aumentar la cobertura aproximadamente al 50 por ciento
 Vacunarse no es una opción, es obligatorio