Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ruta 7: Patricio García supervisó la obra de la autopista Luján-Junín Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 12 de Marzo de 2020 16:00
Junto a otros funcionarios de Vialidad Nacional, el gerente de regiones realizó una recorrida técnica de los tramos Junín-Chacabuco y Carmen de Areco-San Andrés de Giles. También mantuvieron encuentros con personal de la empresa constructora y dirigentes de UOCRA.
 
El gerente de Regiones de Vialidad Nacional Patricio García realizó una recorrida técnica para constatar el estado de las obras de transformación en autopista que se están desarrollando sobre la ruta nacional 7.
 
El funcionario estuvo acompañado por Víctor Farré, gerente de Obras del organismo, junto con quien evaluó el ritmo de ejecución del proyecto y los principales aspectos técnicos a resolver para repotenciar y finalizar las obras. Además, mantuvieron reuniones con personal de la empresa contratista y representantes de la UOCRA.
 
Los técnicos de Vialidad Nacional recorrieron en primera instancia el tramo Junín-Chacabuco y posteriormente hicieron lo propio entre Carmen de Areco y San Andrés de Giles. Se trata de dos segmentos de la obra cuyo ritmo de ejecución disminuyó sustancialmente desde septiembre del año pasado.
 
“Está recorrida fue muy importante porque pudimos observar de primera mano las principales dificultades técnicas y operativas que necesitamos resolver para reimpulsar definitivamente la construcción de la autopista entre Luján y Junín”, manifestó Patricio García, gerente de Regiones de Vialidad Nacional.
DETALLES DE LA AUTOPISTA
 
La Autopista Luján-Junín es un proyecto infraestructura vial de 194 km de extensión, cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de circulación y seguridad de los miles de usuarios que utilizan a diario este importante corredor del norte bonaerenses. 
 
La transformación en autopista comenzó a ejecutarse en mayo de 2011 y actualmente cuenta con 79 km de habilitados y 115 km que restan por construirse. La construcción de este nuevo corredor es un reclamo histórico de los vecinos de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.
 
“Conocemos perfectamente todo lo que los vecinos del norte bonaerense han luchado por hacer realidad está autopista. Nuestro objetivo es reimpulsar está importante obra que desde mediados de 2019 no evoluciona como hubiera correspondido”, aseguró Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.
 
La nueva autopista optimizará el intercambio comercial y la producción agrícola e industrial del norte de Buenos Aires. Una vez concluida, fomentará el crecimiento de actividades como el turismo al ser la ruta 7 una conexión muy utilizada por pasajeros de larga distancia y viajes conmutadores.
  Ruta 7: Patricio García supervisó la obra de la autopista Luján-Junín