Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Coronavirus: convocan a estudiantes de Medicina para ayudar a atender consultas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 14 de Marzo de 2020 07:05
Se trata de la línea telefónica que habilitó el Ministerio de Salud de la Provincia para mantener informado a todos los bonaerenses ante el temor que genera el avance del virus COVID-19 en la región. Para formar parte de la iniciativa, los estudiantes deben tener el 70% de la carrera aprobado.
 
La Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP lanzó una convocatoria a estudiantes avanzados de la carrera de Medicina y Enfermería para colaborar con en la atención de la línea 148, el call center del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires creado para atender consultas sobre el coronavirus. La iniciativa es voluntaria y se realizará a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad.
 
Los interesados en participar deberán enviar un mail a extension@med.unlp.edu.ar, detallando apellido, nombres, legajo y DNI, deberán tener el 70% de la carrera aprobado y proporcionar un número telefónico.
"Es lo que corresponde, debemos contribuir en una situación que nos compete a todos sin excepción. Es un problema social y de responsabilidad individual y comunitaria. Tenemos que estar presentes colaborando con este pequeño granito que podemos dar a la comunidad y darles las respuestas correspondientes", explicó a 0221.com.ar el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Juan Basualdo Farjat.
 
En medio del avance del coronavirus, el Ministerio de Salud bonaerense decidió habilitar una línea telefónica gratuita de atención inmediata por consultas sobre el coronavirus: el 148. La Provincia ya contaba con otro número habilitado para este tipo de situaciones pero colapsó debido a la cantidad de llamadas y las autoridades decidieron abrir otra para despejar todo tipo de dudas acerca del Covid-19. 
 
 
Esta no es la primera acción que impulsó la unidad académica de la UNLP para dar una respuesta a la pandemia que mantiene en vilo a todo el mundo. El pasado 5 marzo, las autoridades resolvieron crear una Comisión de Contingencia para evaluar medidas de prevención y la determinación de las acciones a llevar a cabo ante los eventuales casos del COVID-19.
 
 
 
"La Comisión de Contingencia se reunió el jueves y están elaborando un informe que va a ser presentado en una sesión extraordinaria al Consejo Directivo que se reúne el lunes a las 16. El único tema va a ser tratar el COVID-19. En función de eso vamos a ver cómo trabajamos de forma coordinada con el Ministerio de Salud de la Nación", aseguró el decano.
 
La flamante área está conformada por especialistas en la materia como la Dra. Silvia González Ayala, el Dr. Martín Enrique Rabassa, Eduardo Ángel Martínez, Juan Pablo Stagnaro y Sergio Pablo Riera.

   Coronavirus: convocan a estudiantes de Medicina para ayudar a atender consultas