Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Coronavirus: los bancos atenderán con horario exclusivo para los jubilados Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 19 de Marzo de 2020 08:30
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que a partir de este jueves las entidades bancarias deberán atender de manera prioritaria a los abuelos y abuelas que necesiten hacer trámites en cada sucursal. La disposición se hará efectiva este jueves.
 
La autoridad monetaria argentina resolvió que desde este jueves las entidades financieras tendrán que disponer de las primeras dos horas de la jornada de atención al público para recibir exclusivamente a jubilados y pensionados. De esta manera, la atención bancaria en los bancos para el resto de las personas comenzará a partir de las 12.
 
La decisión se da en medio de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno nacional y como una manera de resguardar a las personas incluidas en los grupos de riesgo por la pandemia global de COVID-19.
 
Según consta en la Norma, las entidades "deberán atender en horarios exclusivos a los titulares de haberes previsionales y pensiones que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires".
 
 
 Coronavirus: los bancos atenderán con horario exclusivo para los jubilados