Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Coronavirus: murió una mujer de 67 años y es la cuarta víctima fatal en el país Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 21 de Marzo de 2020 11:03
Era de San Andrés de Giles y había ingresado el miércoles a la Clínica Güemes de Luján.
 
Murió este sábado la cuarta persona por coronavirus en la Argentina. Se trata de una mujer de 67 años que había dado positivo por el COVID-19 y falleció por una "falla multiorgánica" a las 6.30. Fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
 
La mujer era de San Andrés de Giles y había ingresado el miércoles a la Clínica Güemes de Luján, donde se le informó que portaba el virus. En esa misma clínica hay otros dos pacientes que están evolucionando bien, según informó el periodista de TN, Guillermo Lobo.
 
Es la primera mujer que muere por el virus en la Argentina, los tres primeros pacientes fallecidos eran hombres. Las cuatro muertes anteriores, además, se dieron en personas mayores de 60 años, grupo de riesgo según la Organización Mundial de la Salud.
 
El viernes a la noche el Ministerio de Salud de la Nación informó que 30 nuevos pacientes fueron diagnosticados con coronavirus en la Argentina.
 
De esta manera, ya son 158 los argentinos que contrajeron el Covid-19. La gran mayoría son del tipo "importado", es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China, y el resto por "contacto estrecho" con infectados.
Coronavirus: murió una mujer de 67 años y es la cuarta víctima fatal en el país