Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Qué pasa con las clases en la Provincia si se extiende la cuarentena por Coronavirus? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 25 de Marzo de 2020 08:02
La subsecretaria de Educación bonaerense explicó cómo se están preparando para mantener la continuidad pedagógica si la medida sigue más allá del 31 de marzo
 
Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, admitieron hoy que ya se están preparando para un escenario donde las clases sigan suspendidas y se deba mantener la continuidad pedagógica a distancia. En ese sentido, las opciones son una segunda entrega de cuadernillos y la posibilidad de comenzar con las evaluaciones de maner online.
 
Quien habló sobre esto fue Claudia Bracchi, la viceministra del área. "Los equipos estamos trabajando en los materiales que se van subiendo permanentemente y ya estamos preparando la segunda entrega de cuadernillos", explicó la funcionaria
 
"Por eso, cuando empezamos a trabajar con escenarios posibles, (la ministra Agustina) Vila nos propuso generar contenidos para la suspensión de clases pero pensando en posibles situaciones que podían suceder", agregó Bracchi
 
"Estamos trabajando con un primer escenario y ya pensando si eso se extiende, estamos pensando en claves de evaluación de los trabajos que presenten los alumnos", advirtió la subsecretaria de Educación durante el programa "Todo no se puede", entrevistada por el periodista Albino Aguirre. 
 
"La intensión es que los chicos se queden en casa y la intensión también es que sigan estudiando y que vayamos acompañando ese proceso", completó. 
 
Hasta el momento, el ciclo lectivo está parado hasta el 31 de marzo por decreto presidencial pero se especula con una prórroga. En la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación elaboró una serie de cuadernillos de tareas para todos los niveles para asegurar la continuidad pedagógica. 
 
Todo el contenido está diponible es Continuemosestudiando.abc.gob.ar. Para las  familias sin conectividad, Educación distribuyó unos 700 mil ejemplares en formato papel para que pueden se retirados en los colegios. El equipo de Vila analiza, además, la implementación de "clases virtuales" y "aulas web", herramientas muy extendidas ya en el ámbito universitario de seminarios y posgrados, por ejemplo.

 ¿Qué pasa con las clases en la Provincia si se extiende la cuarentena por Coronavirus?