Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Coronavirus en Argentina: murieron cuatro personas más y son 12 los fallecidos en todo el país Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 26 de Marzo de 2020 21:30
Cuatro personas murieron este jueves por coronavirus y ya son 12 los fallecidos en todo el país, anunciaron en la TV Pública durante una entrevista al presidente Alberto Fernández. Confirman 87 nuevos casos y ya suman 589 en todo el país
 
Además, confirmaron otros 87 casos positivos en las últimas 24 horas. De esta manera, la cantidad de infectados desde la llegada del virus a la Argentina alcanza los 589.
 
Hasta este jueves, el número de víctimas fatales era de ocho, tras conocerse el miércoles el fallecimiento de dos mujeres: una de ellas de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, y otra de 73 hospitalizada en una clínica privada de Resistencia, Chaco.
 
Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
En las próximas horas, Alberto Fernández definirá junto a un grupo de expertos si se extiende la cuarentena que termina el 31 de marzo. “No me va a templar el pulso”, afirmó en una entrevista.
 
Según distintas versiones, el aislamiento obligatorio sería prorrogado hasta el 13 de abril, es decir luego de Semana Santa​. El anuncio podría realizarse este viernes.
 
Como el período de incubación del coronavirus puede durar hasta 14 días, recién el 3 de abril el Gobierno podría empezar a procesar datos limpios del efecto de la cuarentena.
A nivel global, las estimaciones indican que hay al menos 1.500 millones de personas bajo restricciones de desplazamientos o cuarentena obligatoria en sus países.
 
Este jueves, en tanto, se superó el medio millón de infectados en todo el mundo, con casi 23.000 muertos. Italia continúa siendo el país más golpeado, que sufre la mayor cantidad de muertos por coronavirus con 8.165 (fueron 662 en las últimas 24 horas), con 80.539 contagiados, casi a la par de China, de donde es original el virus.
 
España es el segundo más afectado en cuanto a muertos, superando los 4.000 y con más de 56.000 contagios.
 
 
Coronavirus en Argentina: murieron cuatro personas más y son 12 los fallecidos en todo el país