Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Desde el Frente de Todos le piden al Intendente Reynoso que intervenga en el control de precios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 27 de Marzo de 2020 09:03
Los concejales del Bloque del Frente de Todos - Somos Rivadavia enviaron este jueves una nota al mandatario comunal solicitandole la intervención del Ejecutivo para controlar el desmedido aumento de precios que se vienen dando en comercios de la ciudad que venden alimentos y artículos de primera necesidad. 
 
LA NOTA ENVIADA
 
Desde el Bloque de Concejales del Frente Todos Somos Rivadavia enviamos una nota al Sr. Intendente Municipal manifestandole nuestra preocupación ante el aumento de los precios que han sufrido algunos de los productos esenciales de alimento y artículos de higiene personal y limpieza en los distintos supermercados, y/o almacenes y/o mercados y/o autoservicios y/o mini mercados y/o verdulerías de nuestro Distrito.
 
Es importante mencionar que el Gobierno, con fecha 20 de Marzo y a fin de garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria, decidió retrotraer precios de artículos esenciales al 6 de Marzo último y fijó una lista de referencia con valores tope para alimentos y artículos de limpieza que regirán para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.
 
En relación a esto y según nuestro entender, resulta imprescindible que desde el departamento Ejecutivo se intensifiquen, a través del área que corresponde, las inspecciones a fin de controlar que se estén respetando los precios máximos y así evitar abusos que se traduzcan en un nuevo perjuicio para el consumidor.
 
A los fines de lograr la difusión y el conocimiento de esta medida, solicitamos se realice la publicación y publicidad de precios máximos en los medios de comunicación oficiales del municipio como página web y redes sociales.
 
En el mismo sentido y atendiendo al mismo fin, aprovechando la existencia de la oficina municipal de defensa del consumidor (OMIC), solicitamos se de difusión a su número telefónico para que los consumidores de nuestro Distrito puedan hacer las denuncias correspondientes.
 
#argentinaunida #cuidarteescuidarnos
 
Mercedes Garcia Duperou
Sebastián Hernández
Ana Paula Sallaber
Leandro Toribio
Desde el Frente de Todos le piden al Intendente Reynoso que intervenga en el control de precios