Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Más de tres millones de personas ya se inscribieron para el ingreso familiar de $10.000 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 28 de Marzo de 2020 15:06
Más de un millón de personas se pre inscribieron hoy para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno, con lo que el total anotado hasta el momento suma 3.020.885 desde que se puso en marcha ayer el registro.
 
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en base a datos relevados hasta la media mañana, precisó que hoy se inscribieron 1.067.772 personas, que se suman a 1.953.113 anotados hasta la medianoche del viernes.
 
Hoy se pueden inscribir los interesados con números de documentos terminados en 2 y 3; el domingo los finalizados en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 en 8 y 9.
 
El trámite es completamente digital en la página web de la Anses, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.
 
El bono extraordinario -que comenzará a ser abonado alrededor del 15 de abril- será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.
 
A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.
 
Además, el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automática.
 
 
 
 
 
 Más de tres millones de personas ya se inscribieron para el ingreso familiar de $10.000