Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Denuncian a Kicillof porque en los hospitales faltan insumos para proteger a profesionales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 30 de Marzo de 2020 18:09
La Cicop hizo una presentación ante la Superintendencia de Riesgo de Trabajo porque los centros asistenciales carecen de los elementos mínimos para afrontar la emergencia sanitaria. Piden barbijos, camisolines, guantes, protectores óculo-faciales, botas y cobertores.
 
La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) denunció al gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof ante la Superintendencia del Riesgo de Trabajo por las actuales condiciones en que los médicos deben llevar a cabo sus tareas en el contexto de pandemia por coronavirus, lo cual genera una “profunda preocupación”.
 
Apuntan concretamente a lo que consideran es una “sistemática insuficiencia de personal, recurrentemente planteada a las autoridades sanitarias a lo largo del tiempo y claramente visible en estos momentos, sumado actualmente la escasa provisión de insumos básicos para hacer frente a la atención de la pandemia por Coronavirus”.
 
Señalan la “falta permanente y en todos los establecimientos” de barbijos, camisolines, guantes, protectores óculo-faciales, botas, así como cobertores de material hidropelente. Esa situación “no permite asegurar el cuidado de quienes están en la primera línea de asistencia, en contacto directo con los pacientes potencialmente infectados”.
 
 
 
“Esto provoca un estado de indefensión de las y los trabajadores y un claro incumplimiento patronal de sus obligaciones, omisión que resulta particularmente grave dada la emergencia por la pandemia desatada y el grado de infecciosidad y contagio del virus”, afirma el documeno firmado por Marta Márquez y Fernando Corsiglia, pesidenta y vice de la organización.
Denuncian además que la situación fue expuesta en forma recurrente sin obtener respuesta del gobierno provincial.
 
Los profesionales del Policlínico San Martín nucleados en Cicop se reunieron la semana pasada
 
 
Por eso decidieron elevar la denuncia a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, “a efectos de que actúe en el marco de sus competencias como órgano de contralor de la sanidad y seguridad de los ambientes laborales, así como de autoridad de control de las ART actuantes en el ámbito de nuestros hospitales provinciales, con la debida y máxima urgencia del caso”.
“Deben reestablecerse perentoriamente las condiciones para proteger a quienes se disponen, una vez más, a poner sus conocimientos y compromiso al servicio de la salud de la población”, concluyen.
 Denuncian a Kicillof porque en los hospitales faltan insumos para proteger a profesionales