Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

2 de abril: hoy se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 02 de Abril de 2020 01:04
Entre abril y junio de 1982 el enfrentamiento bélico entre la Argentina y el Reino Unido culminó con una nueva ocupación británica del territorio insular. En el año 2000, el Congreso de la Nación Argentina declaró el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, con carácter de feriado nacional.
 
La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 la Argentina entró en guerra con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas. Ese día las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.
En honor a los caídos, el 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció esta fecha como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
 
El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. La derrota en el conflicto precipitó el fin de la Junta Militar del llamado «Proceso de Reorganización Nacional» que gobernaba el país.
 
 
 
 2 de abril: hoy se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas