Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ante la avivada, Provincia pone en marcha un nuevo sistema de control de precios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 02 de Abril de 2020 20:00
La herramienta sirve para que los distritos y los consumidores denuncien, fiscalicen y hagan cumplir la norma que establece el control de precios. En el territorio bonaerense todos los días se clausuran comercios por el aumento desmedido de los costos en los insumos esenciales.
 
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, incrementa los controles de precios esenciales para de este modo, logran un seguimiento de los artículos en tiempos de pandemia, donde muchos formadores y pequeños comercios encarecen los valores sin consulta alguna.
 
En tal sentido, se puso en marcha SIMAP (Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales), creado a través del decreto 177/20, quien establece que los precios de 2.100 productos deben retrotraerse al valor vigente del 6 de marzo de 2020 y no podrán sufrir modificaciones, al menos por 3 meses.
 
Esta herramienta sirve de ayuda para los municipios, que a su vez se ven obligados a establecer mecanismos bien claros para llevar adelante un seguimiento de los insumos ante el avance del COVID-19. También ante la avivada de muchos comerciantes que durante estos últimos días han incrementado los costos de forma ridícula.
 
El cumplimiento del programa es obligatorio para todos los comercios y contempla a las grandes cadenas, a pequeños supermercados de cercanía, como así también a los almacenes de proximidad.
 
Cabe destacar que la fiscalización se lleva adelante en forma coordinada entre el Gobierno Nacional, el provincial y los municipios. También sirve de guía para los consumidores, quienes además, pueden denunciar desde su celular el incumplimiento de lo acordado.
 
 
Ante la avivada, Provincia pone en marcha un nuevo sistema de control de precios