Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Kicillof prohibió los cortes de luz y agua Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 03 de Abril de 2020 14:06
En sintonía con el gobierno nacional, el mandatario dispuso la medida para los bonaerenses que no puedan pagar los servicios.
 
A través del Boletín Oficial, Axel Kicillof adhirió a la medida nacional que le prohíbe a las empresas cortar los servicios “en casos de mora o falta de pago” destinada a los usuarios que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
 
Esta medida, que busca mitigar el impacto económico generado por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio fue replicado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires donde, a través de la disposición 194 donde los prestadores no podrán suspender o cortar los servicios de distribución de energía eléctrica, agua potable y desagües cloacales.
 
De esta manera, el decreto 311/2020 dispone que se suspenderá los posibles cortes de servicio en caso de mora o falta de pago hasta tres facturas con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020, incluyendo a quienes ya tenían un aviso de corte en curso.
 
Dicha medida está dirigida a los usuarios que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asdingación por Embarazo, de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores al doble del salario mímino, ectrodependientes, monotributistas y jubilados. Asimismo, están incluidas las micro, pequeñas y medianas empresas, las cooperativas de trabajo o empresas recuperadas y las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia.
 
Además se determinó que los prestadores de servicios de distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales “deberán otorgar a los usuarios y las usuarias, planes con facilidades de pago para cancelar las deudas que se generen durante el plazo de vigencia de las medidas aquí dispuestas”.
 
“Los prestadores deberán dar adecuada publicidad a lo dispuesto en el presente decreto respecto de los servicios a su cargo. Asimismo, los Organismos de Control y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos deberán publicar el presente en sus respectivas páginas web”, expresa.
  Kicillof prohibió los cortes de luz y agua