Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia fue uno de los municipios de la cuarta sección que cuido a los adultos mayores en el caos bancario del fin de semana Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 05 de Abril de 2020 07:06
Los jefes comunales de la región articularon distintas acciones para evitar aglomeración de gente en las distintas entidades bancarias. Cuestión Política hizo un repaso de los intendentes que actuaron para evitar el pánico y te cuenta los casos más destacados. En América el municipio distribuyo sillas en los bancos para que los usuarios esperarán sentados su turno
 
Luego de lo ocurrido en la jornada del viernes cuando se anunció la repertura de los bancos en medio de la cuarentena, los jefes comunales de la Cuarta sección electoral extremaron sus medidas para evitar que se replique el mismo escenario en sus distritos en torno a la aglomeración de gente en pequeños espacios.
 
Así, mediante la colocación de silla en espacios abiertos y respetando las distancias mínimas indicadas, los intendentes lograron organizar la atención bancaria y evitar el pánico en los ciudadanos. Incluso, hubo casos donde se instrumentó la aplicación de alcohol en gel.
 
Este viernes, el primero en tomar cartas en el asunto fue el jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas,  quien prohibió que se formen colas en los bancos hasta antes de la hora de su apertura.
 
Otro de los intendentes que tomó nota fue Eduardo Campana de General Villegas, quien desde la Dirección de Deportes Municipal, dispuso personal en la entidades bancarias de Provincia de Buenos Aires y Nación para el ordenamiento del público que deberá asistir a recibir el cobro pendiente del mes de marzo y jubilaciones no contributivas según terminación de DNI.
 
En Rivadavia, el Intendente Javier Reynoso movilizó a sus funcionarios y mientras algunos acercaban sillas para que los jubilados que se encontraban esperando su turno tuvieran sillas ubicadas en las veredas de los bancos, otros como en el caso de los agentes de la Guardia Urbana se hicieron presentes para acompañar y ordenar la espera. 
 
En Chivilcoy, Guillermo Britos, instrumento los cuidados necesarios desde el área de Seguridad quien fue la encargada de que se respeten las distancias acordadas para evitar el contagio. 
 
En Carlos Casares, según le comentó el intendnete Walter Torchio a Cuestión Política, "todos los días tenemos personal municipal que se ocupa de eso inclusive de colocar un producto en las manos de cada cliente para desinfección. También se pusieron sillas también para mayor comodidad".
 
En Chacabuco, el gobierno municipal y el Consejo Social implementaron una serie de medidas para organizar la espera de los vecinos en los bancos mediante la colocación de sillas con metro y medio de distancia entre una y otra.
 
Lincoln también hizo lo propio y aprovechó la ocasión para que, en las cercanías de los bancos, se aplicaran vacunas antigripales a los adultos mayores de 65 años así no tienen que volver a salir de sus casas.
 
En Trenque Lauquen, el gobierno aceitó las conversaciones con personal bancario y se colaboró en el ingreso a los bancos asistiendo a las personas con alcohol, sillas ara la espera y personal policial para la tención de la gente.
 
En Pehuajó, el intendente dispuso un operativo mixturado entre el personal de Seguridad y Salud. Además de la distribución de sillas, hubo guardias médicas e incluso, previo a que la gente comenara a hacer la fila de espera, se procedió a la desinfección de los bancos. 
 
En Junín, el equipo de Salud del Gobierno Municipal se hizo presente en los bancos Industrial y Nación para vacunar a las personas de la tercera edad que se acercaron a cobrar sus haberes y pensiones. El objetivo fue descomprimir la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y las farmacias (en las que se aplican vacunas a afiliados del PAMI) y evitar que los adultos mayores vuelvan a salir de sus hogares.
 
En Nueve de Julio, también hubo disposición de sillas con dos metros de distncia entre persona y persona. La medida fue parte de un acuerdo entre Municipio y los bancos.
Fuente: Cuestión política
 
 
 
Rivadavia fue uno de los municipios de la cuarta sección que cuido a los adultos mayores en el caos bancario del fin de semana