Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Campana confirmó un caso sospechoso de Coronavirus y recomendó el uso del barbijo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 08 de Abril de 2020 17:01
"Vemos que el virus está llegando a la región", resaltó el intendente de General Villegas. Anticipó que se profundizarán los controles en los accesos a la ciudad cabecera y localidades del distrito.
 
El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, confirmó que hay un caso sospechoso de Coronavirus y que el resultado se conocerá este jueves. El paciente sigue evolucionando en forma favorable.
 
"Vemos que el virus está llegando a la región, por lo que debemos profundizar los cuidados" dijo el jefe comunal, en referencia a los casos que se conocieron en Trenque Lauquen y Carlos Casares.
 
Además Campana consideró que "es recomendable el uso del barbijo. El barbijo de tela, que se tiene en casa o que se pudo conseguir, permitirá que se cuiden y cuidemos a los demás, reforzando los cuidados respetando la distancia de uno a dos metros en las colas, que salga una sola persona a hacer las compras", recomendó el intendente de General Villegas.
 
"Debemos ser mas cuidadosos en los recaudos como la higiene de mano, cuidarnos cuando tocemos o estornudamos", dijo el jefe de gobierno villeguense a la vez que pidió que los transportistas también observen cuidados como la distancia, no tomar mate entre ellos, uso de barbijos, entre otras y fundamentalmente "no llevarnos la mano a las boca, nariz u ojos", señaló.
El intendente de General Villegas también comentó que "hay muchos más casos y se incrementó el porcentaje de casos autoctónos o de circulación, más del 12% y asamos del 9 al 12% en tres día,s lo que implica que ya hay virus circulando entre nosotros", indicó.
 
Anticipó que se profundizarán los controles en los accesos a la ciudad cabecera y localidades del distrito. "Recomendamos -dijo- que los proveedores dejen los productos en la vereda o puierta de los comercios y que los comerciantes, luego de la higiene previa, los vayan incorporando a los negocios. Debemos extremar los recaudos para evitar contagioos", alertó
 
Además comentó que se han recibido camas y respiradores en el Hospital y "estamos dispuestos para enfrentar el primer embate que pueda traer la pandemia", expresó Campana quien también mencionó que están controlando por aplicaciones digitales el movimiento de personas en cuarentena. "Cada uno de nosotros debemos eviotar el contagio. Que nos quedemos en nuestras casas y salgamos solamente cuando tenemos una necesidad", recomendó insistentemente el intendente de General Villegas.
Campana confirmó un caso sospechoso de Coronavirus y recomendó el uso del barbijo