Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El intendente Reynoso anunció nuevas medidas para la tercer fase del aislamiento obligatorio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Abril de 2020 07:06
El Intendente Municipal Javier Reynoso reiteró la importancia de encontrar el equilibrio entre lo sanitario y la actividad económica y social, teniendo en cuenta que la prioridad hoy es la prevención de la llegada del COVID-19 a nuestro Distrito.
 
Seguidamente, explicó las nuevas medidas tomadas y las razones por las que se considera crucial llevarlas adelante:
 
• Más personal municipal en los puestos de control de las diferentes localidades, con el objetivo de reforzar la supervisión en los accesos.
 
• Nuevo Protocolo de control vehicular en los accesos, unificado para su aplicación en todo el Distrito.
 
• Incorporación del chequeo de olfato como prueba alternativa para la detección de casos asintomáticos.
 
• Cierre total de los ingresos a los pueblos después de las 20 hs.(hasta el comienzo de los controles del día siguiente).
 
• Aislamiento preventivo para todos los transportistas que viajen a puerto. A través de un formulario que completan, el Municipio hace el seguimiento correspondiente del estado de salud de dichos trabajadores y de su familia.
 
• De acuerdo con el Decreto Nacional N°490/2020, quedan habilitados para trabajar los talleres para reparación de automotores, motocicletas y bicicletas; los comercios de venta de lubricantes, repuestos, partes y piezas; y los dedicados a la venta y reparación de neumáticos. Podrán hacerlo a puertas cerradas (sin atención al público) de 8:00 a 17:00 hs. 
 
Deberán hacerlo únicamente para reparar vehículos que se encuentran afectados con las actividades exceptuadas conforme la normativa nacional vigente.
 
• También podrán trabajar las librerías y comercios vinculados a la venta de insumos informáticos, únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio (no se podrá realizar atención al público). El horario de actividad será también de 8:00 a 17:00 hs.
 
• Ampliación del permiso de circulación para personas con discapacidad y profesionales que los asisten, pudiendo realizar también su actividad terapéutica en el espacio verde más cercano a su domicilio.
 
• Todas las personas alcanzadas por este nuevo Decreto deberán tramitar el Certificado Único Habitante para Circulación https://formulario-ddjj.argentina.gob.a…
 
Finalmente, el Jefe Comunal agradeció a la Asociación “Mejor Salud para Rivadavia” y a la empresa Glencore por el nuevo generador de Alto Flujo Nasal adquirido para el Hospital Municipal. También apeló a la no estigmatización por parte de los vecinos ante el potencial primer caso de COVID-19: “Necesitamos que nadie, por miedo a ser juzgado o por culpa, deje de acercarse al Hospital en caso de presentar síntomas”.

  El intendente Reynoso anunció nuevas medidas para la tercer fase del aislamiento obligatorio