Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sergio Massa organizó en Diputados un encuentro virtual con la secretaria de Comercio, Paula Español y legisladores nacionales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 23 de Abril de 2020 20:32
La secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, expuso este jueves por videoconferencia ante la Comisión de Comercio que preside la radical entrerriana, Gabriela Lena, para informar los alcances de las medidas adoptadas por esa cartera desde que se inició la cuarentena obligatoria para mitigar la pandemia del coronavirus.
 
En ese marco, el Presidente de la Cámara, Sergio Massa, resaltó que ya pasaron 13 Ministros y 5 Secretarios de Estado  en 20 días en el trabajo conjunto entre Diputados y el Gobierno Nacional a través de la plataforma digital que puso en funcionamiento la Cámara Baja para reactivar la tarea parlamentaria en medio de la cuarentena. 
 
“Para algunos esto no representa el Congreso abierto, pero para nosotros representa la enorme voluntad del Poder Ejecutivo trabajando codo a codo con el Parlamento, para poder brindarles toda la información y todas las herramientas de funcionamiento que estamos llevando adelante en el marco de una emergencia”.
En referencia a la labor de la Secretaria de Comercio, Massa enfatizó: “Para nosotros es clave cuidar el bolsillo de la gente, controlando los abusos de aquellos  que, en el marco de la emergencia, se aprovechan del Estado y de los particulares”. 
 
Por su parte, Paula Español resaltó  que para cumplir ese objetivo se están realizando “operativos muy fuertes de fiscalización, entendiendo que los consumidores deben estar en sus casas. Entonces es el Estado quien sale a cuidarnos, y lo estamos haciendo con inspectores de AFIP, con inspectores del Ministerio de Medio Ambiente, con las Provincias y con los Municipios”, enfatizó. 
 
A través de videoconferencias, ya brindaron sus informes los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Salud, Ginés González García; de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi, y de Transporte, Mario Meoni.
 
Además, expusieron el canciller Felipe Solá, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, el titular del Inaes, Mario Cafiero,de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, el Ministro de Ciencia y Tecnología , Roberto Salvarezza, y el Secretario de Medios y Comunicación Publica, Francisco Meritello. 
 
La agenda continuará mañana  con la exposición ante la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes del secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner.
 
 
 
 
 

Sergio Massa organizó en Diputados un encuentro virtual con la secretaria de Comercio, Paula Español y legisladores nacionales