Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Policía de América esclareció el robo y los destrozos en el Museo Histórico recuperando los elementos faltantes Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Domingo, 26 de Abril de 2020 07:07
Así lo confirmó a Master News el Comisario Inspector Sergio Rodríguez titular de la Policía Distrital de Rivadavia. Hay dos jóvenes mayores de edad imputados por el robo y las roturas.
 
En la mañana del sábado se recibe en la comisaria de América la denuncia por parte de una persona cercana al Museo Histórico de que autores ignorados ejerciendo violencia, sustrajeron del interior de la pulpería del Museo Municipal de esta ciudad, sito en calle América y San Martin, una guitarra criolla con calcomanía de Gardel, dos facones de más de 30 CM de largo además de producir destrozos varios en el lugar. 
 
El Gabinete Preventico al mando del Comisario Gastón Orellano titular de la Comisaria de América comenzó a trabajar en el hecho y a realizar averiguaciones y luego de unadeclaración testimonial recepcionada, se procede la incautación de la guitarra denunciada y uno de los facones antes mencionado.
 
Se imputa del hecho ilícito a dos "viejos conocidos" del ambiente delictual al mismo tiempo que los elementos recuperados son reconocidos pro el denunciante como pertenecientes al Museo. 
La policía tuvo que solicitar la colaboración de Bomberos Voluntarios para recuperar de uno de los techos de los ex galpones de la firma Prunder uno de los estuches que contenían uno de los facones exhibidos.
 
En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 a cargo del Dr. Manuel Iglesias del Dpto Judicial de Trenque Lauquen. 

 

  La Policía de América esclareció el robo y los destrozos en el Museo Histórico recuperando los elementos faltantes