Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli, titular de la Anses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 29 de Abril de 2020 20:30
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero le comunicó al funcionario que no seguirá al frente del organismo previsional.
 
El Gobierno le pidió la renuncia la titular del Anses Alejandro Vanoli. Así se lo comunicó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
 
Vanoli quedó en el ojo de la tormenta tras el operativo fallido de reapertura de los bancos, que provocó aglomeraciones masivas en las entidades con millones de personas que acudieron a cobrar jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo.
 
Tras esa jornada caótica, en reuniones de emergencia Anses y el Banco Central organizaron un sistema de turnos. De todas formas, las miradas se posaron tanto en Vanoli como en el presidente de la entidad monetaria, Miguel Ángel Pesce.
 
El Anses es el organismo encargado de la seguridad social y, como tal, cuenta con la caja más abundante del organigrama nacional, ya que concentra el pago de jubilaciones y de prestaciones como AUH y otros beneficios.
 
El rol de esa entidad durante la crisis de la cuarentena fue el de poner en marcha el sistema de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono de $10.000 por única vez para desocupados, trabajadores informales y otros sectores desprotegidos del mercado laboral.
 
El cronograma de pagos empezó en los últimos días, aunque surgieron críticas por la demora en la implementación de esos giros de dinero. Unas 2,5 millones de personas recién cobrarán la ayuda desde los primeros días de junio, casi tres meses después del inicio de la cuarentena.
 El Gobierno le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli, titular de la Anses