Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Carlos Ponce y su esposa estarán este domingo en América Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 03 de Mayo de 2020 07:01
Los rivadavienses que estaban varados desde el 18 de febrero en España llegaron en la madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y desde allí junto a un familiar que los estará esperando se dirigirán a nuestra ciudad para comenzar rápidamente la cuarentena de 14 días alojados en su domicilio del Barrio Plan Familia Propietaria
 
La pareja que había viajado a España a visitar un familiar el pasado 18 de febrero se encontró al momento de su regreso el 18 de marzo con la cancelación del vuelo y un mundo que había cambiado con la pandemia del COVID-19. Tuvieron que quedarse en España y vivieron un calvario para poder regresar a su casa. 
 
LO QUE HABIA CONTADO PONCE 
 
“Vinimos el 18 de febrero a visitar un familiar cuando todo esto era muy leve. Teníamos el regreso para el 18 de marzo y nos cancelaron el viaje. Nos dieron otro vuelo para el 2 de abril y lo cancelaron. Otro para el 1° de mayo y lo cancelaron. Ahora nos dieron otro para el 1° de junio pero lo más probable es que lo cancelen también”, contó.
 
Ponce se quejó porque “nadie nos da respuesta. Somos alrededor de 8 mil argentinos que estamos en España más las 2 mil personas que vinieron a hacer la temporada de invierno a Andorra. No tenemos ayuda de alimentos ni dinero, solo una pequeña ayuda que me dio el intendente de América”.
 
Además, contó que “estoy viviendo en una habitación que alquilé cuando vine y hoy la señora con buena voluntad nos deja estar a mi esposa y a mí”. Y aseguró que “mi esposa tiene problemas de salud y la asistencia ya no se hace cargo, porque la saqué por un mes”. 
 
“Nadie le da una respuesta a nadie. Pedimos que el Gobierno se haga cargo, nos sentimos muy abandonados. Entendemos que hay que cuidar a nuestros compatriotas, pero nosotros también lo somos, y nos dejaron a la deriva”, finalizó.
 
EL FINAL FELIZ Y EL REGRESO
 
En la tarde del sábado 2 de mayo Carlos Ponce y Sandra Hernández partieron desde el Aeropuerto de El Prat en Barcelona con destino a la Argentina en vuelo que traía a 243 argentinos de regreso. Arribaron a Ezeiza en la madrugada y en horas de la mañana estarán en América donde llegarán ya en cuarentena que tendrán que cumplir por espacio de 14 días.
 
Estela Ponce es la hermana que viajó a Ezeiza a buscar a la pareja que tenía previsto arribar a nuestro país cerca de las 3 de la madrugada. Tanto Carlos como Sandra tuvieron diversos controles y examenes de salud que les realizan a todos los viajeros que parten desde Europa y en todos pudieron pasar sin inconvenientes. 
 
Los familiares y amigos de la pareja mostraron a través de las redes sociales su alegría por la "vuelta al pago" de la pareja de América.
 
  Carlos Ponce y su esposa estarán este domingo en América