Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Lionel Messi hizo una importante donación a la Fundación Garrahan para apoyar la lucha contra el coronavirus Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 11 de Mayo de 2020 13:10
El futbolista del Barcelona aportó una suma de dinero con la cual se compraron insumos y equipos para diversos centros médicos
 
Lionel Messi donó una importante suma de dinero a la Fundación Garrahan en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus. Con este gran aporte, que se suma al que había hecho tiempo atrás a un hospital de Barcelona, el rosarino dejó en claro su compromiso con los más afectados por el brote de COVID-19 también en la Argentina.
 
El rosarino hizo un aporte de 500 mil euros a la campaña de recaudación “Juntos por la Salud Argentina” impulsada por Fundación Garrahan. Se trata de una iniciativa que busca colaborar con diferentes centros de salud públicos del país a través de la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud y equipamiento para hacer frente a la pandemia.
 
La donación llegó al Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta de Cañuelas
 
El dinero enviado por el delantero del Barcelona se utilizó para la compra de insumos y equipamientos que fueron repartidos de la siguiente manera:
 
Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos, 10 bombas de infusión.
 
Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
 
Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.
 
Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Prov. de Buenos Aires): 16 bombas de infusión.
 
Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Prov. de Buenos Aires): 10 bombas de infusión.
 
Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Prov. de Buenos Aires): 4 bombas de infusión.
 
Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.
 
Los profesionales de la salud, con los equipos que les hizo llegar la Fundación Garrahan
 
Además, la Fundación informó que la donación alcanzó también para importar cinco equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales que están próximos a llegar a la Argentina.
 
A finales de marzo, la Pulga ya había hecho llegar un similar aporte al Hospital Clínic de Barcelona. “Leo Messi hará una donación para la lucha contra el Covid-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, escribieron en aquel momento desde las redes sociales de la entidad sanitaria catalana.
    Lionel Messi hizo una importante donación a la Fundación Garrahan para apoyar la lucha contra el coronavirus