Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Cámara de Diputados sesionó por primera vez en forma virtual por la pandemia del Covid-19 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 13 de Mayo de 2020 22:05
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio inicio a la primera sesión virtual de la historia. Más de 200 diputados sesionaron desde sus casas desde un sistema mixto, remoto y presencial.
 
La primera sesión virtual de la historia de la Cámara de Diputados de la Nación comenzó minutos después de las 18, cuando se logró el quórum necesario de los 240 diputados, quienes en su mayoría la presenciaron desde sus casas y solo algunos participaron físicamente en el recinto.
 
En el inicio de la sesión, el plenario aprobó por 248 votos afirmativos contra 2 negativos el Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto que establece pautas de funcionamiento de sesiones telemáticas, adecuando a esa modalidad las reglas establecidas en el Reglamento de la Cámara de Diputados que conduce Sergio Massa.
 
Durante el inusual momento en el Congreso, se vivieron momentos esperados: mala conexión y comunicación entre los diputados que se encontraban presencialmente en la Cámara baja y los que sesionaban de forma remoto. Pero, rápidamente, los legisladores se fueron adecuando al nuevo sistema. 
 
Para que finalmente se sesione de forma mixta, es decir de forma remoto y presencial, se realizaron diferentes ensayos para corregir eventuales defectos del sistema y se trabajó entre los distintos bloques sobre el modo de sesionar, la identificación virtual de los diputados y la firma digital de los mismos.
 
Además, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para enfrentar el coronavirus se implementó un mecanismo virtual para que los funcionarios nacionales brinden informes en distintas comisiones sobre las medidas adoptadas en el marco del combate contra la pandemia.
 

 La Cámara de Diputados sesionó por primera vez en forma virtual por la pandemia del Covid-19