Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Polémica en una clase virtual de la UNS: profesor invitó a dormir a una alumna y la llamó “carameliten” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 14 de Mayo de 2020 12:03
El hecho ocurrió, en las últimas horas, durante una clase virtual de la Universidad Nacional del Sur. El docente le realiza a su ayudante comentarios fuera de lugar sobre una de las alumnas. La conversación llegó a los demás estudiantes y generó indignación.
 
La Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca es escenario de polémica por estas horas. Se filtró un chat durante una clase virtual, donde profesores se refieren de manera sexista hacia una de sus alumnas.
 
El hecho se desencadenó durante una clase virtual por Zoom, una de las aplicaciones de videollamadas multitudinarias más utilizadas en esta cuarentena. En un momento se filtra en la pantalla que estaban observando los demás estudiantes, una conversación que mantenía el profesor con su ayudante.
 
Allí, el profesor identificado como Daniel, se dirige en un chat privado hacia su ayudante Esteban respecto a una inquietud que la joven había consultado previamente. "Que venga y se quede a dormir", le menciona al auxiliar. Luego, el propio docente posteó una imagen de la estudiante de primer año y con un comentario debajo: "caramelitennnn".
 
Ni bien salen a la luz las capturas de estos chats, los demás integrantes de la clase repudiaron automáticamente la actitud de los docentes. “Nefasto”, “Perdón, pero no es ningún chiste sexualizar alumnas”, “Que vergüenza”, fueron algunos de los comentarios de los alumnos.
 
Pese a que los profesores en cuestión dijeron que se trató de un “chiste”, ya interviene en el caso la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Sur para aplicar el Protocolo contra la Violencia de Género.

Polémica en una clase virtual de la UNS: profesor invitó a dormir a una alumna y la llamó “carameliten”