Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En su segunda sesión virtual, Diputados tratará las recetas médicas digitales y la educación remota Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Mayo de 2020 13:05
El temario fue acordado entre oficialismo y la oposición, en comisiones virtuales contiene el proyecto que regula la teleasistencia y la prescripción digital de las recetas y estudios médicos, así como una iniciativa que habilita la educación a distancia en todos los niveles.
 
Tal como se dictaminó en comisiones, la Cámara de Diputados celebrará este jueves su segunda sesión virtual con un temario acordado entre oficialismo y la oposición, que contiene el proyecto para habilitar las recetas médicas digitales y teleasistencia, y la iniciativa para regular la educación a distancia.
 
El inicio de la sesión está pautado para las 13.30, tras una reunión de la comisión de Labor Parlamentara para dar forma a la agenda de proyectos que se someterán a consideración del pleno.
 
El proyecto de recetas digitales unifica varias iniciativas presentada por legisladores de distintas bancadas: dos diputados radicales, Claudia Najul y Diego Mestre, y del diputado nacional por el Frente de Todos, Pablo Yedlin. “Esto va a permitir la prescripción digital además de la prescripción de puño y letra. La teleasistencia tiene un vacío legal, ahora va a tener un marco normativo para todas las especialidades médicas, incluida la psicología y otras terapias”, resumió Yedlin.
 
Por otro lado, se debatirá sobre la modificación del artículo 109 de la Ley nacional de Educación de manera tal de habilitar la modalidad de enseñanza a distancia en todos los niveles, aunque con carácter excepcional en casos de pandemia, catástrofes u otras razones de fuerza mayor.
 
Por último, cabe destacar que, pese a haber recibido el dictamen favorable en las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto, el proyecto que crea un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, se tratará en la próxima sesión dado que tomará varias horas de debate.
 En su segunda sesión virtual, Diputados tratará las recetas médicas digitales y la educación remota