Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia: Ahora los comercios podrán abrir los sábados por la mañana y se trabaja para que el domingo 31 vuelvan las reuniones familiares Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 25 de Mayo de 2020 20:11
En conferencia de prensa, el Intendente Municipal Javier Reynoso anunció la ampliación de las actividades deportivas permitidas, las cuales podrán ser realizadas en formato de clase y cumpliendo su correspondiente Protocolo. 
 
Los profesores que requieran el Permiso Municipal para la realización de estas actividades deberán contactarse al 02392-671401.
 
● Entrenamiento Funcional: Se permitirá las clases de lunes a sábados de 8:00 a 18:00 hs. al aire libre en el Parque Municipal.
 
● Tenis y Paddle: Podrán realizarse de lunes a sábados de 8:00 a 18:00 hs., exclusivamente en canchas abiertas y al aire libre, quedando prohibido el uso de canchas indoor.
 
● Equitación: Se permitirán las clases de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 hs., siendo posible su realización únicamente a la Escuela de Equitación del Club Barrio Norte.
 
● Golf: Se permitirán las clases de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 hs. en el sector acondicionado para tal fin en el Namuncurá Polo Golf.
 
En cuanta a las actividades recreativas ya habilitadas, el Jefe Comunal comunicó la nueva posibilidad de circulación de bicicletas en el Vivero Municipal, teniendo un circuito especial definido para hacerlo.
 
Respecto a las actividades comerciales, se habilitó la actividad de administración de instituciones privadas de educación, asociaciones civiles, deportivas y culturales, únicamente para el cobro y realización de gestiones administrativas. Además, se extendió el horario de apertura de los comercios no esenciales, pudiendo abrir los sábados de 8 a 12 hs. a partir de esta semana.
 
Por otra parte, se informó la apertura de templos de lunes a viernes de 8 a 18 hs., y los sábados de 8 a 12 hs., a los que se podrá concurrir solo para rezos individuales, confesiones y/o asistencia espiritual. También se extenderá el horario de visita del cementerio, pudiendo asistir también durante la semana.
 
Reynoso adelantó también que ya se solicitó al gobierno provincial la posibilidad de realizar reuniones familiares reducidas. Tal como resaltó el Intendente, la contención emocional también resulta fundamental para la salud de los vecinos.
 
Finalmente, el Intendente resaltó la importancia de la responsabilidad individual ante esta emergencia, como ciudadanos, ya no solo como habitantes de Rivadavia. "La flexibilización de las actividades seguirá dependiendo de la capacidad que tengamos como sociedad de mantener las medidas de prevención y el distanciamiento requerido", concluyó.
 
El intendente contó que a partir del viernes próximo se debe volver a gestionar el Certificado Único Habilitante de Circulación que se https://www.argentina.gob.ar/ y en la app CuidAR como únicos lugares posibles para todos aquellos que se encuentren dentro de los trabajos y desplazamientos permitidos. 

  Rivadavia: Ahora los comercios podrán abrir los sábados por la mañana y se trabaja para que el domingo 31 vuelvan las reuniones familiares