Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Un 25 de Mayo virtual...un 25 de Mayo distinto. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 28 de Mayo de 2020 08:01
La forma en que se conmemoró el 210° Aniversario de Mayo en la Escuela Primaria N° 8  Almafuerte de Rooselvelt fue totalmente inédita para una escuela del interor del distrito de Rivadavia. Podríamos decir que entró en la historia por lo trabajado desde el equipo Directivo y docentes como lo realizado por alumnos y sus familias. Entrá en la nota y disfruta un festejo diferente.
 
LO REALIZADO EL LUNES 25
 
El equipo de la Escuela N°8 propuso a las familias y alumnos a realizar un posible recorrido para trabajar dos conceptos fundamentales al presentar la Revolución de Mayo.
 
Patria y Revolución a través de tareas que hay que adaptar a la realidad de sus estudiantes, por medio de la  posibilidad de conectividad y uso de diversos dispositivos, plataformas / aplicaciones. 
 
Hubo dos familias que están en zona rural pero pudieron decir presente ante este contexto de Pandemia y eso puso felices a toda la comunidad educativa.
 
La Directora y docente Silvina Etchegaray del establecimiento educativo contó a Master News "Poder entender este tiempo entendiendo lo que está pasando, no tener miedo, valorar lo que podemos hacer juntos(como  familia, como país). Valorar los gustos de todos/das como entonar el Himno Nacional que represente con su estilo  lo que quieran expresar en este momento, diseñar el gusto del  simbolo nuestro como es la Escarapela con nuestros colores Patrio fue algo único y muy reconfortante"
 
Respecto a lo que se busco con este festejo atípico la docente dijo que "El Propósito era buscar resignificar el 25 de mayo, valorarlo como oportunidad, aportar a la construcción de una identidad, posibilidad de otro  futuro, celebrar la vida y hacer Patria"
 
EL PLANTEL DE LA ESCUELA N° 8 DE ROOSEVELT
 
El grupo de trabajo esta integrado por la Directora y docente Silvina Etchegaray, profesora de Artística Verónica Moreno de Gral Pico, profesora de Educación Física Rocio Méndez de Roosevelt quien reside en América,  profesora de Inglés Viviana Carloni de Fortin Olavarría.  Secretaria Patricia Torne, Auxiliares Graciela Polo y Gladis Sacco. 
 
HACEMOS TORTAS FRITAS
CANTAMOS EL HIMNO Y BAILAMOS FOLKLORE
LAS IMÁGENES 
 
 
  Un 25 de Mayo virtual...un 25 de Mayo distinto.