Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Juventud de Rivadavia Primero pide por el acceso de los vecinos del distrito a La Pampa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 28 de Mayo de 2020 16:03
En la última semana las autoridades de la Provincia de La Pampa decidieron llevar adelante el cierre de la Ruta Provincial N°4 (siendo esta la continuación de la Ruta N°70 de la Provincia de Buenos Aires), impidiendo la circulación hacia su provincia de los vecinos del Distrito de Rivadavia.
 
En el marco de la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, creemos que no es tiempo para decisiones arbitrarias donde el color político tiene más relevancia que el conflicto en sí mismo. 
 
En el día de hoy nuestro intendente, Javier Reynoso, se reunió con autoridades pampeanas en el puesto fronterizo de trebolares, donde se permitió el acceso a concejales de nuestro distrito del Frente de Todos, pero no se permitió la participación de Guido Inza, concejal de Rivadavia Primero y vecino de González Moreno. Esto demuestra claramente un mayor peso de los intereses partidarios, por sobre el interés de encontrar una solución al problema que hoy nos aqueja.
 
Desde Juventud vemos necesario expresar nuestro interés a que se establezca un dialogo entre los gobernadores de ambas provincias para llegar a un acuerdo sin que siga existiendo detrimento de los derechos de nuestros vecinos. 
 
Consideramos fundamental que el Gobernador de nuestra provincia, Axel Kicillof, comience a llevar adelante las acciones pertinentes para que, en trabajo conjunto con su par de la Provincia de La Pampa, Sergio Zilliotto, se autorice el acceso de los vecinos de González Moreno para garantizarles el acceso a la salud, trabajo, producción, y gestiones de primera necesidad, siendo de público conocimiento el fuerte vínculo de estos últimos con la localidad de General Pico fundamentalmente.
 
Acompañamos el proyecto de resolución presentado por el bloque de concejales de Rivadavia Primero-Juntos Por El Cambio que será tratado en la próxima sesión del HCD de Rivadavia, el día viernes 29 de mayo.
La Juventud de Rivadavia Primero pide por el acceso de los vecinos del distrito a La Pampa