Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Guillermo Santos participó de la primera reunión de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 01 de Junio de 2020 19:34
El Presidente de la Liga de Fútbol del Oeste con asiento en Rivadavia estuvo  participando vía Zoom de la primera reunión de ligas donde se comenzó a delinear de que forma volvería el fútbol a partir de que se levante la cuarentena. 
 
Se realizó via Zoom la primera reunión del año de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana presidida por Juan Carlos Aguinaga, su presidente, acompañado por el vicepresidente Damaso Larraburu y el secretario Miguel Cenoz, y en la cual se analizó la situacion de las diferentes ligas dentro del marco de la pandemia.
 
En la misma se agradeció a todas las ligas el apoyo a la reciente reelección de Claudio "Chiqui" Tapia al frente de AFA, y se destacó la responsabilidad con la que la casa madre del fútbol argentino está manejando el tema del regreso de la actividad en este marco de pandemia, teniendo como prioridad la salud por sobre todas las cosas.
 
La mayoria de las ligas no son demasiado optimistas respecto de la disputa en forma cercana de campeonatos, alineadas desde la FFBP con lo que disponga AFA, asi como también los organismos municipales, provinciales y nacionales.
 
Un torneo corto es lo que todos mencionan como posibilidad. Cada una de ellas ha manifestado sus realidades, y la mayoría se encuentran en las mismas condiciones.
 
La disputa de partidos sin público se presenta como un impedimento para la realización de los mismos por razones económicas.
 
Podria ser tiempo de capacitación, y algunos han manifestado que se puede aprovechar este parate para capacitar a los diferentes sectores que participan del futbol… Arbitros, técnicos, preparadores físicos, etc.
 
Intentando arrojar algunas conclusiones... No se va a jugar al futbol hasta que las custiones de salud lo permitan, esa es una realidad en las que todos están de acuerdo y se puede aprovechar de este periodo sin futbol para poder organizar las documentaciones de clubes y ligas que asi puedan hacerlo.
 
Se destacó además la gran tarea social que los clubes siguen desarrollando dentro de este marco de emergencia sanitaria y la necesidad de apoyo a esas instituciones por parte de cada uno de los municipios a los que pertenecen. 
Fuente: El Rudencindo Deportivo by Pablo Valenzuela 

 

 
  Guillermo Santos participó de la primera reunión de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.