Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Generalizada congoja en Trenque Lauquen y América por la muerte de Raúl Faillá Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 08 de Junio de 2020 16:01
Hoy no llegó a abrir su farmacia de la calle Wilde para recibir a los primeros clientes. Tras el rito mañanero de los mates, la muerte súbita se llevó la vida de Raúl Faillá. Tenía 54 años, cuatro hijos. Era afable, inquieto y comprometido con las causas comunes.
 
Llegó a Trenque Lauquen desde su América nativa y adoptó a esta ciudad como suya. Fue presidente del Colegio de Farmacéuticos varios períodos, además de ocupar otros cargos. En el lugar que fuese siempre ofreció la palabra orientadora, el aporte de su experiencia.
 
La impronta solidaria que era sello de su personalidad, lo acercó a la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen; se inició como delegado en 1996, formó parte después del Consejo de Administración.
 
En 2014 era vicepresidente y le tocó completar el mandato de Manuel Alvo, fallecido el 25 de diciembre. En octubre de 2018, la asamblea anual lo eligió, avalando su desempeño, en el cargo que detentaba hasta ayer.
 
Cuando se supo de la muerte de Raúl Faillá, la incredulidad y la congoja traspasaron a sus muchos amigos y a toda la Cooperativa. Las voces que se escuchaban coincidían en calificarlo como “gaucho”, ese calificativo tan nuestro que engloba calidades humanas silenciosas y tan necesarias para la convivencia armoniosa. Era componedor amablemente firme en los conflictos y escuchaba a todos sin distingos de jerarquías.
 
Era hincha de Ríver y un apasionado sin fisuras por la pesca. Un afán que lo llevó mucho más allá de las fronteras, mucho…,
 
Pescó en las riveras de los ríos del Amazonas, en el Orinoco y en Tanzania por nombrar algunos de los lugares del mundo hasta donde llegó. Tan lejos del mostrador de la farmacia desde donde ofreció siempre la calidez del ¡Hola! ¿Cómo te/le va…? el consejo, el oído para escuchar tantas historias duras de las que se conocen en las farmacias, el aguante de la cuenta.
 
Los restos de Raúl Faillá fueron  inhumados el lunes a las 15 hs con la severa liturgia que impone la pandemia.
 
En el orden institucional, hasta la asamblea de octubre del año que viene, la presidencia del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad será ejercida por el ingeniero Roberto Testardini, vice hasta la víspera.
 
Vía: Diario La Opinión
 
Generalizada congoja en Trenque Lauquen y América por la muerte de Raúl Faillá