Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Hay siete bebés contagiados en Luján: intentan determinar cómo contrajeron el virus Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 10 de Junio de 2020 17:03
El intendente dio un mensaje para pedir "responsabilidad" y aseguró que el pico de contagios llegó a la ciudad. En sólo un día hubo 12 nuevos casos confirmados, que representan un crecimiento del 25 por ciento.
 
La ciudad bonaerense de Luján atraviesa desde ayer un momento de angustia: es que se confirmaron 12 nuevos casos positivos de coronavirus y siete de ellos son menores de dos años. La cifra representan un crecimiento del 25 por ciento de los contagios. 
 
Por estas horas, las autoridades sanitarias intentan explicar cómo se produjeron los contagios de los bebés y, según confirmó el intendente, se revisará la circulación ciudadana en todo el municipio, para evitar un brote mayor.
 
Los siete menores infectados son una beba de tres meses, una de cuatro meses y una de un año, todas internadas en el Hospital Nuestra Señora de Luján. Además hay otros tres bebés con aislamiento domiciliario: una de cuatro meses, otro de seis meses, uno de un año y otro de dos años.
 
Así lo confirmó el intendente Leonardo Botto, quien a través de un video dio un mensaje para pedir "responsabilidad" y confirmó que el distrito se encuentra atravesando "el famoso pico que no llegaba". 
 
“Lo que le sucede a Luján ocurre también en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en muchas localidades vecinas. Es una etapa que se mencionaba, el famoso pico que no llegaba y que de acuerdo a la opinión de los epidemiólogos estamos empezando a transitar”, señaló Botto y sostuvo que “seguramente vamos a empezar a ver una escalada de casos en los próximos días”.
  Hay siete bebés contagiados en Luján: intentan determinar cómo contrajeron el virus