Ud. está aqui:   Inicio Opinión Columnas

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Frente de Todos - Somos Rivadavia apoya la expropiación de Vicentín Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Junio de 2020 14:33
Desde el Bloque del Frente de Todos Somos Rivadavia manifestamos nuestro apoyo a la decisiòn del Presidente Alberto Fernández de intervenir la empresa VICENTIN SAIC y promover un proyecto de ley que propicia la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación para que sea discutido por el Congreso de la Nación.
 
La empresa VICENTIN S.A.I.C. se encuentra en Concurso Preventivo de Acreedores desde febrero del corriente año, adeudando $99.345,2 millones a más de dos mil acreedores.
 
El Estado es el principal acreedor, ya que se encuentran afectados Bancos públicos, como el Banco Nación, Banco Ciudad y BICE. Con el Banco Naciòn, Vicentìn presenta una acreencia de 18.182,3 millones de pesos.
 
Recordemos que esos crèditos millonarios que obtuvo Vicentìn se dieron durante el gobierno de Mauricio Macrì, a quien fuera su mayor aportante en la campaña electoral. El gobierno de Mauricio Macri destinò el 20% de la masa monetaria destinada a crèdito para la agroexportadora Vicentìn mientras las pymes de toda la Argentina se fundìan y cerraban, quedando sin trabajo miles y miles de argentinos y argentinas.
 
El Gobierno Nacional ha dispuesto la intervención del gerenciamiento y administración de la empresa VICENTIN S.A.I.C. por un plazo de 60 días, con el fin de asegurar la continuidad de la empresa, la preservación de sus activos y de su patrimonio, proteger màs de 7.000 puestos de trabajo y evitar efectos dañosos sobre el mercado agroexportador y la economía en general.
 
Esta decisión política nos permitirá tener una empresa testigo que genere precios de referencia en el mercado agroexportador tal como lo es YPF en el mercado de hidrocarburos. Es una medida que beneficia a los pequeños productores y avanza en el control de los precios de los alimentos que día a día van a la mesa del Pueblo argentino.
 
 
El Frente de Todos - Somos Rivadavia apoya la expropiación de Vicentín