Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Banderazo Federal: El campo convoca a una movilización contra la expropiación de Vicentin Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Junio de 2020 22:05
Será el sábado 20, día en el que se conmemora el Día de La Bandera. El Monumento de Rosario y la localidad de Avellaneda serán los principales puntos de encuentro en una movilización que promete extenderse por todo el país.
 
Entidades agropecuarias, sociedades rurales del interior del país, y productores autoconvocados de toda la Argentina, convocan a una gran movilización a realizarse el día sábado a las 16 horas y que han denominado “Banderazo Federal”.
 
El campo se movilizará masivamente para manifestarse en contra de las últimas decisiones del Gobierno, tendientes a la intervención y posterior expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin.
 
El sábado 20, se estará conmemorando en el país el Día de la Bandera, y por lo tanto Rosario será uno de los puntos centrales de la protesta en el mismismo Monumento Nacional a la Bandera, todo un emblema en las luchas del campo allá por el año 2008.
 
La localidad de Avellaneda, en la provincia de Santa Fe y donde se encuentra la sede principal de Vicentin, será otro de los focos en los que se espera gran concurrencia.
 
Personalidades de la política, como el diputado de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, manifestó en twitter que el campo se movilizará “en rechazo al autoritarismo, a los abusos, a la incompetencia y a la expropiación de empresas privadas”.
En medio de la pandemia de coronavirus, los organizadores solicitan que todos los participantes de la movilización se adaptan a las medidas de seguridad necesarias para minimizar el riesgo de contagio: uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social.
Banderazo Federal: El campo convoca a una movilización contra la expropiación de Vicentin