Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Kicillof adelantó que prevén una “cuarentena muy estricta de 15 días” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 24 de Junio de 2020 08:31
La implementación de la medida tiene el acuerdo tanto del Gobierno bonaerense como de Nación y de la Ciudad.
 
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó que ante el incremento de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prevé una cuarentena más estructura de dos semanas.
 
En declaraciones a C5N, el mandatario provincial indicó que “hay que evitar el desplazamiento, porque es así como desde la Ciudad de Buenos Aires, que fue el primer foco, se fue expandiendo hacia otras zonas, y ahora lo tenemos circulando en el Conurbano".
 
De esta manera, Kicillof aseguró que están "previendo 15 días de una cuarentena muy estricta" en el AMBA y añadió que es "una forma de hacer una especie de contrato" con la sociedad. La posibilidad fue consensuada con el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
En ese sentido, dijo que “estamos teniendo un crecimiento clarísimo de los contagios y de la utilización de los recursos sanitarios. Estamos de acuerdo, junto al gobierno nacional y de la Ciudad, en que si esto se sostiene tendremos que avanzar hacia un aislamiento más rígido".
 
Asimismo, expresó que "estos casi 100 días de cuarentena sirvieron para que hoy tengamos este nivel de contagios aún controlable. Lo que hicimos hasta acá valió la pena, dar un paso hacia una medida más restrictiva para cuidar la salud de todos y todas no significa una derrota".
 
En cuanto a la situación en territorio bonaerense, Kicillof detalló que "sigue habiendo dos realidades paralelas en la Provincia: por un lado el interior bonaerense con focos específicos que se contuvieron, y la situación del AMBA y de los cordones contiguos a la Ciudad de Buenos Aires, en los que se ve con mayor intensidad un fenómeno de expansión del covid-19".
 
Las declaraciones del Gobernador fueron realizadas luego de encabezar ayer por la tarde, desde La Plata y por videoconferencia, la reunión periódica del Comité de expertos de la Provincia para analizar el avance del coronavirus en suelo bonaerense.
 
El Comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos y especialistas en virología; psiquiatras; físicos; matemáticos; antropólogos; y autoridades universitarias y de centros de investigación. 
Kicillof adelantó que prevén una “cuarentena muy estricta de 15 días”