Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Olavarría sigue siendo en distrito del interior más afectado: tiene 135 contagios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 24 de Junio de 2020 17:07
Sumó diez positivos en los últimos tres días. Casi 30 personas ya fueron dadas de alta.
 
El municipio de Olavarría sumó diez nuevos contagios en los últimos tres días y con 135 desde el inicio de la pandemia sigue siendo el distrito del interior bonaerense más afectado por el coronavirus.
 
El partido a cargo de Ezequiel Galli confirmó un contagio el domingo, tres el lunes y seis ayer por la noche. Arribó a los 135 positivos y suma tres muertes. El dato alentador es que unas 29 personas ya se recuperaron de la enfermedad.
 
En las últimas horas, el Municipio salió a aclarar los protocolos de Nación y Provincia que utiliza para dar el alta a pacientes. Señaló que sólo necesitan de testeos negativo los pacientes que son internados y aquellos que tienen alta carga viral, el personal esencial (salud y seguridad) y algunos otros grupos vinculados a distintas instituciones
 
En tanto, aclaró: “No tienen necesidad de realizarse la prueba para el alta, aquellos pacientes ambulatorios no esenciales. Sí deben realizar el aislamiento por 14 días (Provincia establece 10 días) luego de la primera toma de muestra y no presentar síntomas en las 72 horas previas al alta”.
 
La situación de Olavarría es en este momento la más complicada en el interior bonaerense y el foco afectó también a ciudades cercanas como Azul y Laprida, en donde se registraron contagios vinculados. 
 
Vía: DIB
 Olavarría sigue siendo en distrito del interior más afectado: tiene 135 contagios