Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Empeoró la salud de Hermes Binner: está en terapia intensiva Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 25 de Junio de 2020 18:00
Desde el domingo permanece internado en una clínica de Casilda. Tiene una neumonía aguda y su estado es grave.
 
El exgobernador de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner está en terapia intensiva y, en las últimas horas, se complicó el cuadro de neumonía aguda que lo llevó a la internación. Según el último parte médico se encuentra en estado "grave" y su evolución clínica "es desfavorable".
 
Binner presentó como complicación un "neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", según precisó el informe que lleva la firma de Santiago Moragues, director médico de la clínica.
 
Leé también
Carlos Menem se recupera y podría recibir el alta en los próximos días
El parte también indicó: "La evolución clínica es desfavorable, sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica. Continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva".
 
El exgobernador quedó internado el domingo en un sanatorio de la localidad de Casilda por un cuadro de "neumonía aguda".
 
Tras su ingreso, el centro de salud informó a la agencia Télam que le realizaron los hisopados para detección de coronavirus y los resultados dieron negativo.
 
Binner, exintendente de Rosario entre 1995 y 2003, estaba internado desde diciembre en el geriátrico Los Naranjos de Casilda, afectado por alzheimer avanzado y complicaciones renales.
 
El 5 de junio cumplió 77 años y el Partido Socialista organizó en su homenaje un "aplausazo" digital.
 
"No nos reconoce y me pone muy triste", había dicho en ese entonces a la prensa local el exministro de Salud de Santa Fe Miguel Ángel Cappiello.
 
 
 
 
Empeoró la salud de Hermes Binner: está en terapia intensiva