Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Madura el nocaut? Se aprobó el protocolo del boxeo y se piensa en La Pampa como primera pelea Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 28 de Junio de 2020 15:09
En las últimas horas se aprobó un protocolo trifásico para los entrenamientos en todo el país, que se han activado sin guanteos en algunas provincias. Y acaban de aprobarse las fases 4 y 5 (realización de eventos y personal interviniente), al punto que se piensa en una velada en La Pampa para julio, según indica Diario Popular.
 
Dentro de la poca información de algunas cosas, la hiper información de otras que aturde, el desconcierto reinante, marchas y contramarchas, contradicciones y grietas anti y pro cuarentena, está el boxeo, inmerso en la misma masa como un ingrediente más, sin saturar ni escasear.
 
Protocolos hubo. Se presentaron. Y se aprobaron. El primero fue el de reapertura de gimnasios en tres fases (gimnasia, entrenamiento boxístico con implementos, y guanteos). Se aprobó en todo el país, con facultad de las provincias para retocarlo en lo que cada cual precise, y salvo la fase del guanteo, lo activaron regiones como La Pampa, San Juan, Catamarca, Jujuy y Salta. En Chubut debieron retroceder ante algunos casos de COVID-19 en Trelew y Madryn.
 
Pero la novedad es que -al parecer- en julio habría una velada profesional en La Pampa con púgiles de la zona, quizás a 6 rounds, tal vez el sábado 25, tal vez el 1 de agosto.
 
Esto porque se ha aprobado el protocolo para eventos que elaboró la FAB, adaptado de otros que se han usado a tales efectos como el de la Federación Amateur de USA (Olímpica), Panamá, Australia, el de tenis profesional (AAT) que se presentó en Corrientes, más algunos agregados del Departamento Médico de la entidad.
 
En el mismo se tiene en cuenta desde el momento del pesaje hasta el de subir al ring. Qué tal.
 
De allí a que esto se concrete, en este país, y con las idas y vueltas gubernamentales so pretexto la impredecibilidad de la pandemia, es otro cantar.
 
Pero ésta es la intención con la primera propuesta seria post cuarentena para reactivar la actividad frenada, tan malamente perjudicada.
 
Poner punto final a un fantasma que afectó a todos laboral, económica, social y deportivamente, más que el propio virus, porque sólo en el caso del boxeo arrasó con la actualidad de al menos 20.000 personas relacionadas a él –sin contar periodistas, casas deportivas, venta de artículos y accesorios boxísticos, publicistas y otras yerbas-. Son muchos más que las muertes, y casi la mitad de los contagios.
 
Vía: Diario Popular.
 
 
  ¿Madura el nocaut? Se aprobó el protocolo del boxeo y se piensa en La Pampa como primera pelea