Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Históricas distinciones a Guillermo Vilas por parte de la Asociación Argentina de Tenis: cuál fue su reacción Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 30 de Junio de 2020 18:10
El marplatense, radicado en Mónaco, fue nombrado como Capitán Honorario de Copa Davis y Embajador Mundial del Tenis Argentino.
 
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) distinguió a Guillermo Vilas con dos cargos de por vida: Capitán Honorario de Copa Davis y Embajador Mundial del Tenis Argentino. Con el anuncio de estos nombramientos históricos, se da por iniciado el camino hacia el centenario de la institución, que culminará el 2 de septiembre de 2021.
 
Esta historia comenzó tiempo atrás, cuando el Consejo Directivo de la AAT aprobó de manera inmediata el proyecto presentado por el periodista Eduardo Puppo el 25 de julio de 2018, con el fin de completar los reconocimientos -en el marco del Salón de la Fama del Tenis Argentino- a la carrera del tenista argentino más emblemático.
 
La AAT distinguió a Guillermo Vilas como Capitán Honorario de Copa Davis y Embajador Mundial del Tenis Argentino 
 
La iniciativa iba a tener su coronación mediante un acto en el país con la presencia del tenista, radicado desde 2017 en Mónaco, lo que por el momento será imposible por la pandemia que afecta al mundo y así es que ante la incertidumbre por el COVID-19, la AAT decidió hacer públicos los nombramientos y participar a Vilas y a su familia de manera simbólica a la distancia.
 
Como complemento se le entregó a Vilas la campera oficial de Copa Davis con su número histórico de representación y año del debut (Nº 22 / 1970) y el diploma correspondiente del Salón de la Fama como Embajador y Capitán Honorario.
 
La AAT distinguió a Guillermo Vilas como Capitán Honorario de Copa Davis y Embajador Mundial del Tenis Argentino 
 
Al recibirlos, Vilas expresó: "Lo acepto y agradezco, no importa si llega tarde o temprano en mi vida, lo que importa es que se acuerden. Siempre traté de comportarme bien mientras representaba al país, haciendo lo mío o por la Copa Davis, una competencia que amé. No son las ironías del destino, para mí es más que simbólico y lo valoro por el respeto con el que me otorgan estas distinciones".
 
Agustín Calleri, presidente de la AAT, dijo: "Los jugadores de tenis que actualmente encabezamos a la AAT conocemos la importancia de este tipo de reconocimientos y consideramos un honor que, a pesar de que no pudo ocupar físicamente estas designaciones en su momento, podamos valorar a Guillermo de la manera en que merece. Representa una gran responsabilidad para nuestra gestión y él hizo suyos los nombramientos con total humildad".
 
La AAT distinguió a Guillermo Vilas como Capitán Honorario de Copa Davis y Embajador Mundial del Tenis Argentino
 
"Es el tenista argentino que más series disputó y más partidos de Copa Davis ganó hasta el presente, logros suficientes para sustentar nuestra decisión. La AAT subraya su aporte indispensable para el desarrollo de nuestro tenis, algo que nadie puede cuestionar", agregó.
 
Las estadísticas de Guillermo Vilas en Copa Davis
 
-Mayor cantidad de victorias totales: 57
 
-Mayor cantidad de victorias en singles: 45
 
-Mayor cantidad de series disputadas: 29
 
-Mayor cantidad de años jugados: 14
 
-Jugador argentino más joven en jugar un partido de Copa Davis: 17 años y 215 días (debut en 1970)
  Históricas distinciones a Guillermo Vilas por parte de la Asociación Argentina de Tenis: cuál fue su reacción