Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Axel Kicillof: “La Ciudad de Buenos Aires es donde más contagios hay cada 100 mil habitantes” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 06 de Julio de 2020 21:03
El gobernador bonaerense tomó distancia de la idea de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que piensa en flexibilizar la cuarentena a partir del 18 de julio
 
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo hoy en conferencia de prensa que “la Ciudad de Buenos Aires es donde más contagios hay cada 100 mil habitantes”, según las estadísticas que realiza el Ministerio de Salud.
 
“La zona mas densamente poblada, que es la Ciudad de Buenos Aires, es donde mas contagios hay cada 100 mil habitantes. Eso va disminuyendo a medida que la superficie es mas grande y la demografía es distinta”, explicó el mandatario durante la rueda de prensa en la que presentó un paquete de medidas para los sectores productivos.
 
La expresión pareció ser una respuesta al gobierno porteño que horas antes, a través del ministro de Salud, Fernán Quirós, dejó trascender que la voluntad de la gestión de Rodríguez Larreta es flexibilizar la cuarentena después del 17 de julio, día en que finaliza la última etapa de aislamiento. En el gobierno bonaerense son más cautelosos con la idea de la apertura debido a la cantidad de contagios se multiplica cada días, aunque mantiene un promedio cercano a los 1000 casos diarios.
 
Quirós sostuvo que la cantidad de casos de coronavirus por día en el distrito “se está estabilizando” y que, de mantenerse, podría permitir “ir desandando medidas” tras la cuarentena estricta que vencerá el próximo lunes. “Estamos haciendo todo lo necesario para que a partir del 18 la cuarentena estricta pueda cambiar”, indicó en una entrevista con radio Mitre.
 
Axel Kicillof marcó diferencias con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta 
 
“Esperamos llegar al 17 (de julio) con la curva lo más controlada posible, con el R debajo de 1. Si la cuarentena estricta se cumple de manera apropiada, va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA”, destacó Quirós.
 
Kicillof marcó una postura diferente. “La zona más afectada es la del Gran Buenos Aires. Allí se reúne una parte importante de la población de la provincia y del país. Viven 13 millones de habitantes”, afirmó buscando marcar la densidad poblacional que hay en el conurbano y que dificulta el avance de la flexibilización de la cuarentena.
 
En esa línea, destacó que la incidencia más fuerte se está dando en el primer cordón - el más cercano a la Capital Federal - donde “hay 354 casos cada 100 mil habitantes”. Luego, agregó la situación de los otros dos cordones que tiene el Gran Buenos Aires. “En el segundo cordón son 267 los casos cada 100 mil habitantes mientras que en el tercero hay 180 infectados cada 100 mil”, destacó.
 
“Cuando uno dice que hay 354 casos cada 100 habitantes, lo que estamos diciendo es que de cada 100 habitantes hay 0,3 contagios. En la Ciudad de Buenos Aires hay un contagiado cada 100 habitantes”, fue la forma en la que Kicillof resaltó la diferencia con lo que sucede en el territorio porteño.
 
El mandatario bonaerense destacó que en el interior muchas ciudades están atravesando la 
 
“El grado de afectación actual reconoce diferencia según la distancia que hay con la Ciudad de Buenos Aires. Porque es allí, en el AMBA, donde más incidió el virus, por la densidad poblacional que hay, la forma en la que se vive y la cantidad de habitantes por kilómetros cuadrados”, indicó. Luego explicó que la única forma de combatir el virus es tomar medidas de distanciamiento o de aislamiento. Así volvió a poner en valor la decisión de endurecer la cuarentena.
 
Por otra parte, remarcó que hay 4 millones de personas que viven en el interior bonaerense y que ya están viviendo en una nueva normalidad. “En la provincia tenemos 35 distritos cumpliendo con un aislamiento extremo. Y después hay 9 que están en Fase 2, 22 que cumplen la Fase 4 y 69 que ya están en la Fase 5″, sostuvo.
 Axel Kicillof: “La Ciudad de Buenos Aires es donde más contagios hay cada 100 mil habitantes”