Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ocho nuevas muertes por coronavirus: el total de fallecidos asciende a 1.818 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 12 de Julio de 2020 11:13
Así se desprende del reporte diario brindado este domingo a la mañana por el Ministerio de Salud de la Nación. A la fecha, el total de altas es de 42.694 personas.
 
Según el reporte diario matutino brindado por las autoridades del Ministerio de Salud, se registraron ocho nuevas muertes por coronavirus en Argentina, con lo que el número total de fallecidos asciende a 1.818. En tanto, con 3.449 nuevos infectados en el sábado, el total de casos es de 97.509.
 
En este contexto, hay 701 pacientes en terapia intensiva y 42.694 ya fueron dados de alta, casi un 44 por ciento de los casos totales, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, acompañado por Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
 
La funcionaria pidió, en estos 6 días de cuarentena estricta que restan en el AMBA, “minimizar la transmisión, minimizar el contacto, si tenemos síntomas contactar el sistema de salud y seguir las recomendaciones para que nuestro sistema de salud pueda seguir dando respuesta”.
 
Sumando las nuevas muertes, el total de fallecidos en el país asciende a 1818 desde el inicio de la pandemia, con una tasa de letalidad del 1,9% y una tasa de mortalidad general de 39,9 por cada millón de habitantes.
 
Las nuevas víctimas de la pandemia en Argentina son cinco hombres, 4 de 61, 78, 91 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 2 mujeres de 88 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. En tanto, una persona de 81 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) fue reportada sin dato de sexo.
 
Ocho nuevas muertes por coronavirus: el total de fallecidos asciende a 1.818