Rivadavia - Martes, 11 de Agosto de 2020
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
La Pampa: Condenaron a 10 años de prisión a un hombre de América por violar a dos nietas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 13 de Julio de 2020 20:30
El juez de audiencia de juicio Federico Pellegrino condenó a un hombre de 63 años cuyas iniciales son J.N.F, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, como delito continuado” y “ abuso sexual simple, agravado por el vínculo”; a la pena de diez años de prisión de efectivo cumplimiento.
 
El juicio oral se desarrolló durante las jornadas del 24, 25 y 26 de junio, ante el juez de audiencia Pellegrino, con la intervención del fiscal Luciano Rebechi y el defensor particular Mariano Sánchez.
 
LOS HECHOS
 
Con las pruebas aportadas durante el juicio, el juez pudo corroborar que el imputado abusó sexualmente de dos nietas.  El juez coincidió con las figuras penales propuestas por el fiscal: “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, como delito continuado”- en perjuicio de una de las nietas – y “ abuso sexual simple, agravado por el vínculo” en perjuicio de la otra.
 
En referencia a la duración en el tiempo del primero de los hechos, el juez expresó que “la repetición y reiteración de abusos en el tiempo y su imposibilidad de determinación en su cantidad, configuran la existencia de delito continuado, encontrándose presente los requisitos necesarios para su configuración, pluralidad de acciones, realizadas en un espacio de tiempo descripto a partir de entre los diez y los trece años de la menor, con una misma víctima, con identidad de bien jurídico lesionado y un modo semejante de comisión”.
 
Al momento de merituar la pena a imponer,  el juez consideró  como circunstancias atenuantes, la carencia de antecedentes condenatorios del imputado y que es una persona trabajadora. Como circunstancias agravantes, consideró “la naturaleza de los hechos realizados, la gravedad y reiteración de los mismos, que son dos las víctimas,  la extensión del daño causado, evidenciado en los informes psicológicos de las menores, sobre todo en una de ellas, que posee secuelas significativas y necesita de tratamiento psicológico para superar las traumáticas experiencias, como así también la cantidad de personas afectadas por sus conductas y las desavenencias familiares que produjo (…). Asimismo, el estado de vulnerabilidad de las víctimas,  (…) que el imputado conocía y utilizó en su favor”.
 
 La Pampa: Condenaron a 10 años de prisión a un hombre de América por violar a dos nietas
 

 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2506
mod_vvisit_counterAyer8078
mod_vvisit_counterTotal12024818

En el sitio: 152
11/08/20 03:56:33

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera