Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Nuevo sistema online para capacitación y solicitud de poda correctiva Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Julio de 2020 19:05
La Municipalidad de Rivadavia pondrá en marcha un nuevo sistema para solicitar la poda del arbolado público urbano y/o capacitarte para hacerlo. 
 
De esta manera, tanto los vecinos que deseen efectuar este trabajo en sus frentes, como también los profesionales del rubro, podrán capacitarse y obtener una Licencia de Poda que los habilitará a realizar este tipo de intervención.
 
Este sistema es completamente online, y se accede desde la web de la Municipalidad https://www.munirivadavia.gob.ar/?q=poda . La capacitación consta de un video explicativo, un manual del INTA y el examen online para poder obtener la Licencia de Poda. Dicha autorización será enviada por los medios electrónicos suministrados, y sirve tanto para profesionales como para los vecinos que decidan podar por sus propios medios el arbolado del frente de sus casas.
 
Por otra parte, todo frentista que desee intervenir el arbolado de la vía publica (sea de manera particular o contratando un operario) deberá solicitar además el permiso de poda desde el mismo link. El equipo de Guardia Ambiental Municipal verificará la solicitud y emitirá el permiso correspondiente, según los datos brindados.
 
Cabe aclarar que en ningún caso se otorgarán permisos privados para extracción o intervención en raíces, siendo estos trabajos únicamente realizados por personal municipal instruido. Podrá solicitarse esa tarea también desde el formulario.
 
Recordamos además que la actividad de poda solo puede realizarse de lunes a sábados de 8 a 19 hs, respetando todas las medidas de prevención solicitadas: uso de Mascarilla Social Sanitaria, mantener la distancia social mínima, higienizarse las manos con alcohol en gel o al 70%, máximo de tres personas trabajando.
 
Ante cualquier consulta sobre la capacitación o el proceso de solicitud, podes comunicarte al 02337-403967.
 
Nuevo sistema online para capacitación y solicitud de poda correctiva