Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Desaparición de Facundo Castro: encontraron “posibles manchas de sangre” en dos de los vehículos de la Policía investigados. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 17 de Julio de 2020 00:06
Por Leonardo Scannone
 
La Policía Federal encontró “posibles manchas de sangre” en dos de los vehículos de la Bonaerense investigados por la desaparición de Facundo Castro en Bahía Blanca. 
 
Según se pudo confirmar con fuentes del caso, los peritajes determinaron que se hallaron los supuestos rastros de sangre en una Toyota Hilux, interno 22.788 y en un auto particular de una de las policías que habría tenido contacto con el joven de 22 años. Esos resultados ahora tendrán que ser cotejadas en un análisis de ADN para determinar a quién pertenecen esos rastros.
 
De esto modo, los detectives relataron que sobre la camioneta los posibles rastros fueron hallados sobre panel de la puerta del conductor, en el volante, en la tapa de la guantera, en el asiento trasero izquierdo y en la caja trasera. Además, dijeron que se secuestraron muestras de pelo encontradas en el interior del vehículo, junto a una colilla de cigarrillo y una media color azul. En el peritaje no se encontraron huellas dactilares, informaron.
 
Además de ese móvil se secuestró el auto particular de una agente de la policía que dijo que llevó en su auto a Facundo hasta Teniente Origone, el pueblo siguiente camino a Bahía Blanca. Ese auto fue un Chevrolet Corsa Classic. Según precisaron los investigadores, allí también se obtuvieron muestras de rastros de posible sangre en la tapa de la guantera y en plástico color negro ubicado en el interior del baúl. Luego, se secuestraron muestras de pelo y una hebilla metálica para cabello tipo invisible color negro y un plástico color negro en el baúl del auto.
 
“Lo encontrado la verdad es que es algo mínimo y no se sabe si tiene entidad eso en el laboratorio químico donde se hará bien el análisis”, explicó un detective a Infobae sobre lo hallado. Los secuestros fueron ordenados por del Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, y el fiscal subrogante de la Fiscalía Federal Nº 1, Santiago Ulpiano Martínez.
 
Sin embargo, ayer se había surgido una novedad en la investigación por la desaparición de Facaundo. La Policía Federal obtuvo el testimonio de una mujer que aseguró haberlo llevado en su vehículo particular hasta Bahía Blanca.
 
Según adelantó La Brújula, y confirmaron fuentes cercanas a la investigación a Infobae, en las últimas horas del martes la testigo declaró que recogió a Facundo en un punto de la Ruta 3 y lo trasladó en su camioneta Honda CRV hacia la ciudad de Bahía Blanca el mismo 30 de abril, y que lo dejó a unos pocos kilómetros antes del control de Gendarmería en el punto de acceso a Bahía Blanca. En esos días, regía la cuarentena estricta en todo el territorio nacional y esta persona no quiso arriesgarse a ser multada por las fuerzas de seguridad nacionales en el punto de control.
 
Este medio pudo determinar que, en principio, los investigadores consideran el testimonio con seriedad y se procederá al chequeo y corroboración de todos los detalles relatados por la nueva testigo.
 
Hasta el momento no se pudo determinar en qué punto exacto de la Ruta 3 declaró la mujer haber recogido a Facundo y trasladarlo hacia Bahía.
 
De acuerdo al relato de la propia madre del joven desaparecido, Cristina Castro, Facundo se había decidido a marcharse a dedo hacia Bahía Blanca para reconciliarse con su ex novia Daiana, con quien había estado en pareja durante dos años y medio.
 
Lo que ocurrió entre la mañana y la tarde de ese 30 de abril aún resulta un misterio. Entre los testimonios de policías bonaerenses de la ciudad de Mayor Buratovich, donde a Facundo se le labró un acta por el incumplimiento de la cuarentena, hasta efectivos de la misma fuerza que dijeron haberlo visto en la localidad vecina de Teniente Origone y que el joven se marchó por su cuenta.
 
Un policía llamado Alberto González aseguró haberle labrado un acta a Castro en Tte. Origone. En una primera declaración, durante el rastrillaje del 19 de junio, afirmó que Facundo se retiró por su cuenta y que se subió a una camioneta Renault Oroch gris en dirección a Bahía Blanca.
 
Sin embargo la familia del joven denunció que, unos días después, durante la declaración testimonial del mismo policía ante la fiscalía, afirmó que después del acta, Facundo siguió haciendo dedo en la ruta en soledad.
 
Parte de la investigación se enfocará en analizar los datos recogidos por las cámaras de seguridad de la Ruta 3 entre finales de abril y principios de mayo. Si bien los registros audiovisuales se borran cada 30 días, y la denuncia por la desaparición de Facundo fue hecha 35 días después de ese 30 de abril, sería posible encontrar un historial de las patentes en el registro del puesto fitosanitario que se encontraba en la Ruta 3 cerca de Bahía Blanca.
 
Por lo tanto, en ese archivo se podrá indagar sobre el número de patente de la camioneta Honda de la nueva testigo.
 
En la jornada del martes se realizó el primer rastrillaje en la zona desde que la Policía Bonaerense fuera apartada de la investigación.
 
Efectivos de la división Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal, en trabajo junto a GEOF y GE-1, una unidad COT (Centro de Operaciones Tácticas) y personal de las delegaciones de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Dolores, Chascomús, Pinamar, Tandil, Olavarría y Necochea reunieron un equipo de 100 personas destinados a conseguir pruebas que ayuden a dar con el paradero de Astudillo Castro. Hasta el momento no se encontró nada relevante para determinar el paradero del joven.
 
 
Desaparición de Facundo Castro: encontraron “posibles manchas de sangre” en dos de los vehículos de la Policía investigados.