Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Confirmado: enterate cuándo se paga el tercer IFE Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 23 de Julio de 2020 14:01
Como en las rondas anteriores, el pago del tercer IFE iniciará con los beneficiarios de la AUH. El bono de Anses volverá a llegar a casi 9 millones de personas. 
 
Mientras culmina el segundo pago del bono de $10.000 para trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó cuál será la fecha de pago del tercer IFE. 
 
Según informó este jueves el organismo, el comienzo del cronograma de la nueva ronda será el 10 de agosto y, al igual que en las ediciones anteriores, comenzará con los beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), según el mismo calendario.
 
“El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus”, manifestó la entidad a través de un comunicado, y recalcó que la ayuda económica “volverá a llegar a casi 9 millones de personas”.
 
Vale recordar que el IFE se destina a personas desocupadas, a quienes se desempeñen en la economía informal, a monotributistas de categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares, siempre que cumplan con ciertos requisitos. Será cobrado por las mismas personas que lo recibieron en los dos meses previos, por que no deberán realizar ningún trámite. 
 
Bajo el fin de evitar las aglomeraciones, Anses puso en marcha el mes anterior un operativo para bancarizar a los receptores del IFE. De este modo, los pagos se harán por medio de cuentas bancarias o billeteras electrónicas y no de forma presencial, como ocurrió en la primera tanda del bono, salvo en algunos casos excepcionales. 
 
Confirmado: enterate cuándo se paga el tercer IFE