Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Escándalo en Salta: Un Intendente y varios concejales se inscribieron para cobrar el bono de ANSES Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 24 de Julio de 2020 20:01
A través de ANSES, el Gobierno creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para asistir a los hogares que se vieron perjudicados económicamente por la crisis derivada de la pandemia de Coronavirus, pero un Intendente y varios concejales de distintos municipios intentaron cobrar los $10 mil de asistencia.
 
El escandoloso caso tuvo lugar en Salta, donde más de 50 las personas solicitaron el IFE, aunque a algunos se le desestimó sus pedidos. La aprobación del sistema se habría dado ya que en muchos casos los salarios que perciben algunos concejales no están registrados, por lo que no habría sido percibido por el de la ANSES, AFIP o UIF.
 
Entre los implicados hay concejales y hasta un intendente que solicitaron este beneficio, sabiendo que era exclusivo para los ciudadanos de los sectores más vulnerables, que fueron afectados por la pandemia del coronavirus, publicó La Gaceta.
 
Ahora la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, Verónica Simesen de Bielke, dispuso la apertura de una investigación para determinar si funcionarios públicos de la provincia accedieron al IFE, interviniendo de oficio, agrega el sitio. Según un informe del diario El Tribuno hasta el momento son 52 ediles de 32 municipios.
 
 
 
 
 
Escándalo en Salta: Un Intendente y varios concejales se inscribieron para cobrar el bono de ANSES