Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Nuevo Centro de Acopio para envases de fitosanitarios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 29 de Julio de 2020 18:03
El Intendente Municipal Javier Reynoso recorrió el nuevo Centro de Acopio Transitorio para Envases Vacíos (CAT), inaugurado el martes pasado. Es una iniciativa público-privada, gestionada desde la Municipalidad, y dirigida por organizaciones vinculadas al agro y la compañía Resiplast, una de las principales empresas dedicadas al reciclado de plástico utilizado para la producción agropecuaria.
 
La disposición de este Centro se encuentra enmarcada por la Ley Nacional N° 27.279, que regula la gestión diferenciada de los envases de productos fitosanitarios en pos de asegurar la protección ambiental y salubre de la comunidad. Juan Pablo Tatoli, Jefe de Gestión Ambiental, resaltó la importancia de esta planta para los rivadavienses: "Entendemos que es una iniciativa primordial para el tratamiento de los residuos generados por la actividad agropecuaria, cuyo correcto reciclado es fundamental dada su composición particular".
 
El Centro de Acopio está ubicado sobre la Ruta Nacional N°33, a la altura del kilómetro 386, y abrirá de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Nuevo Centro de Acopio para envases de fitosanitarios