Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ciudad. Cuáles son las zonas comerciales que abrirán desde el lunes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 01 de Agosto de 2020 13:03
Desde el lunes se abrirán nuevas zonas comerciales en la ciudad de Buenos AiresDesde el lunes se abrirán nuevas zonas comerciales en la ciudad de Buenos Aires
 
La Ciudad ya tiene decidido que pondrá en pausa el lanzamiento de la segunda fase de la apertura gradual en esta etapa de la cuarentena. De esta forma, quedarán postergadas la inclusión de otros deportes individuales a los ya autorizados, las actividades artísticas y cierta flexibilización de la industria gastronómica.
 
De la misma forma, se decidió que la primera fase anunciada hace dos semanas se completará de acuerdo al cronograma previsto día por día y que finalizará el lunes con la reapertura de la actividad comercial en ciertos sectores de la Ciudad considerados de alta circulación de personas y de tránsito.
 
También se incluirá la apertura gradual de las industrias a las que ya estaban funcionando, como las del juguete. Se sumarán las del textil, del metal, la maderera y todas aquellas que ya tengan el protocolo sanitario aprobado.
 
"Si bien la situación sanitaria de la Ciudad está estabilizada, sigue estando en un nivel alto. Hoy la necesidad es consolidar esa estabilidad para poder continuar con el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad", explicaron desde el Gobierno. Los casos positivos diarios de Covid-19 oscilan entre los 1000 y los 1200.
 
"En la Ciudad se mantendrá y consolidará todo lo que está previsto en la etapa uno que finaliza el 3 de agosto y fue presentado en detalle hace dos semanas. Abrirán los comercios minoristas de cercanía en avenidas, incluyendo a los rubros de indumentaria y calzado", agregaron.
 
Funcionarán de 11 a 21 y podrán asistir los clientes de acuerdo a la terminación de su DNI: los terminados en número par (0, 2,4,6,8), día par; los terminados en número impar (1,3,5,7,9), día impar. En esta etapa quedarán excluidos los centros de trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución, la zona de Once y los comercios de la avenida Avellaneda.
 
Las zonas comerciales que estarán autorizadas para abrir desde el lunes son:
 
Microcentro: en el sector comprendido por el polígono: entre Rivadavia, Carlos Pellegrini, avenida Santa Fe, Florida, San Martín y avenida Leandro N. Alem.
 
Avenida Cabildo, entre Virrey del Pino y avenida Olazábal.
 
Avenida Córdoba, entre Lavalleja y Thames.
 
Avenida Jujuy, entre Cochabamba y avenida Juan de Garay.
 
Avenida Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu, y avenida Callao entre Marcelo T. de Alvear y Arenales.
 
Avenida Santa Fe, entre Pte. José E. Uriburu y Laprida, y avenida Pueyrredón entre Arenales y Marcelo T. de Alvear.
 
Avenida Santa Fe, entre Laprida y Jerónimo Salguero, y la avenida Coronel Díaz, entre Beruti y Güemes.
 
Avenida Raúl Scalabrini Ortiz, entre Aguirre y Camargo, y avenida Corrientes, entre Julián Alvarez y Acevedo.
 
Avenida Raúl Scalabrini Ortiz, entre avenida Santa Fe y Paraguay.
Avenida Corrientes, entre Cerrito y Boulogne Sur Mer.
 
Avenida Acoyte, entre avenida Rivadavia y vías del ferrocarril Sarmiento; avenida Rivadavia entre avenida La Plata y Del Barco Centenera; y avenida José María Moreno, entre avenida Rivadavia y Guayaquil.
 
Avenida Corrientes, entre avenida Federico Lacroze y Maure, y avenida Federico Lacroze, entre avenida Corrientes y avenida Forest.
 
Avenida Santa Fe, entre Gurruchaga y avenida Juan B. Justo.
 
Por: Mauricio Giambartolomei
 Ciudad. Cuáles son las zonas comerciales que abrirán desde el lunes