Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Nuevos controles de velocidad en autopistas: los infractores recibirán la multa en el momento Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 01 de Agosto de 2020 22:10
El flamante sistema comenzó a implementarse en el peaje de Campana de la AU Buenos Aires - Rosario y se replicará en todas las autopistas nacionales aleatoriamente
 
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), comenzó a implementar una nueva modalidad de control de velocidad a partir de la cual se notifica al infractor en el lugar.
 
La iniciativa empezó a aplicarse en un trabajo en conjunto con la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires en el peaje de Campana de la AU Buenos Aires - Rosario y se replicará en todas las autopistas nacionales aleatoriamente, informaron desde la cartera que conduce Mario Meoni.
 
Según se detalló, se trata de un radar móvil ubicado cinco kilómetros antes de llegar al Peaje Henry Ford (Campana), en el kilómetro 34,500, el cual detecta el exceso de velocidad permitida de un vehículo y avisa al personal que se encuentra en el peaje para que notifiquen al infractor. El mismo fue colocado ayer.
 
Al detener al infractor, los agentes de tránsito le mostrarán en un monitor el exceso detectado por el cinemómetro y con la impresión de la cámara del radar se confeccionará en el lugar el acta de infracción correspondiente.
 
Y “además de labrar la multa, se realiza un control sobre la documentación en general y con especial énfasis en el cumplimiento de las medidas dispuestas por la pandemia de coronavirus”, señalaron las autoridades.
 
Los agentes le mostrarán la infracción detectada a los conductores y le labrarán el acta en el momento
 
En relación a esto último, Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV, sostuvo que se decidió avanzar con la implementación del nuevo control debido a que “no es aceptable que se ocupen camas de hospitales en esta pandemia por no respetar las normas de tránsito”.
 
“En la ANSV estamos convencidos de que el control salva vidas y cambia conductas. Este tipo de control de velocidad, con notificación de la infracción en el lugar del hecho, tiene un enorme poder disuasivo. Obvio que requiere mucho esfuerzo realizarlo, pero nada es demasiado si lo que se busca es evitar siniestros de tránsito. Esa es la orden del Presidente y del Ministro”, agregó.
 
La iniciativa la lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial
 
Ayer, el gobernador Axel Kicillof confirmó junto al presidente Alberto Fernández y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que en la provincia de Buenos Aires se transitará los próximos 15 días sin cambios en relación a la cuarentena. “Seguimos como veníamos, con las restricciones que teníamos. En el interior también, con el sistema de cinco fases”, dijo el mandatario durante el anuncio desde la Quinta de Olivos.
 
Con la extensión de la cuarentena intermitente, los bonaerenses que viven en el Conurbano seguirán sin poder hacer deportes al aire libre ni realizar salidas recreativas con los chicos, como sí pueden hacerlo los vecinos porteños. “Será una apertura cuidada y limitada, así la acordamos con los intendentes”, indicó. Y fue contundente: “Si los números no bajan, tenemos que ir a una cuarentena más dura porque nadie se puede quedar sin derecho a ser atendido”.
 
De los 135 municipios bonaerenses, hay 100 que están con más apertura y actividades. En fase 5 hay 65 municipios pero en el GBA la situación es distinta. En los 35 municipios que forman parte del área metropolitana (AMBA), se continuará con la “fase 3 escalonada”, debido al incremento en la velocidad de transmisión y a que la cadena de transmisión se inicia con casos autóctonos.
Nuevos controles de velocidad en autopistas: los infractores recibirán la multa en el momento